Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NX se queda sin 'Yooka-Laylee' por ahora

TAN SOLO SON 20 PERSONAS

NX se queda sin 'Yooka-Laylee' por ahora

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Septiembre 2016 | 10:38

Playtonic Games asegura que tan solo publicarán 'Yooka-Laylee' para las plataformas prometidas en el Kickstarter debido a que solo son 20 personas.

Que NX se muestra al público de una vez por todas es algo que a todos los fans de Nintendo, y también los descontentos con Pro y Scorpio, las revisiones forzadas de PS4 y Xbox One, necesitamos, pedimos y ansiamos. La consola saldrá a la venta en poco más de cinco meses y a día de hoy existen más incógnitas que datos, y entre las inquietudes que muchos tenemos está el hecho de si las third parties ofrecerán su apoyo a la consola más allá de las palabras. Al fin y al cabo es imprescindible evitar todo lo que ocurrió durante la salida al mercado y vida útil de Wii U.

Las consolas de Nintendo siempre han destacado por arropar el género de las plataformas; si no lo hacían otros, era la propia compañía de Kioto la que procuraba crear catálogo dentro de este género. Si nos vamos a la competencia vemos que este género no es precisamente destacable ni cuenta con una salud robusta aunque haya algún que otro éxito intermitente, por eso 'Yooka-Laylee' es un juego tan esperado y deseado.

El juego saldrá para las plataformas prometidas

Yooka Laylee NX

El heredero espiritual de 'Banjo-Kazooie' -al fin y al cabo está siendo desarrollado por Playtonic Games, empresa formada por varios miembros de la Rare de SNES y Nintendo 64- es uno de estos juegos que prometen traer de regreso la gloria del género de plataformas de antaño para distintas consolas de actual generación, entre ellas la Wii U de Nintendo. Sin embargo, por el momento parece que de momento la camaleona y su compañero murciélago de lengua afilada no tienen por planes de visitar la consola next-gen de los de Kioto. Desde Playtonic Games han asegurado que "sacaremos en juego para las plataformas que prometimos en el Kickstarter", y aseguran que ello se debe a que tan solo son un equipo de desarrollo formado por 20 personas.

La respuesta que dan es muy razonable. El juego ya ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento, y siendo un juego dirigido a seis plataformas -PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC, Mac y Linux- ya es de por sí una tarea realmente complicada y laboriosa. Añadir nuevas plataformas no prometidas en el Kickstarter podría acabar afectando a la calidad final del producto, por lo que es una decisión bastante coherente. Estamos seguros de que en el futuro, cuando el juego ya haya salido para las plataformas prometidas originalmente, tendremos noticias más optimistas al respecto.

Artículos recomendados