Última hora Carlos III regresa al trabajo

Este nuevo gameplay de 'Yooka-Laylee' se ve sencillamente espectacular

BANJO-KAZOOIE LIKE

Este nuevo gameplay de 'Yooka-Laylee' se ve sencillamente espectacular

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Junio 2016 | 02:28

La obra de Playtonic Games se ha dejado ver en algunos canales oficiales de webs internacionales y nos encanta. 'Yooka-Laylee' saldrá en 2017.

Tan solo hace unos días pudimos ver por fin en movimiento uno de los títulos que más expectación había generado entre aquellos que disfrutamos de los plataformas de 16 bits como si no hubiese otro género disponible por la época. Rare se sacó de la chistera entre esa poca y Nintendo 64 obras como la trilogía 'Donkey Kong Country' o 'Banjo-Kazooie', de la cual bebe 'Yooka-Laylee'.

Tras la marcha de casi todos los trabajadores de esa antigua británica Rare se fundó Playtonic Games, y con las ganas e intención ferviente de superarse a sí mismos nació 'Yooka-Laylee' en Kickstarter, con más de 72.200 personas que actuaron como backers, lo cual se traduce en un resultado de más de 3.1 millones de dólares recaudados al cambio actual.

El plataformas al que mirar en 2017

En principio tenía previsto llegar a las tiendas en octubre de 2016, pero finalmente se va a ir a 2017 por motivos como el que veis aquí debajo, pues la gente de Eurogamer Internacional ha podido jugar al título y nos ha mostrado este gameplay en HD que se ve sencillamente espectacular.

No solo ha mejorado el diseño de los escenarios con respecto a las primeras alfas promocionales sino que el título tiene una gran distancia de dibujado y contará también con fases subacuáticas. Yooka se transformará en diferentes seres; puede convertirse en bola; habrá zonas sobre raíles como clara reminiscencia a 'Donkey Kong Country' al ser fases que jugablemente estarán en dos dimensiones...

Yooka-Laylee

Si tenéis seis minutos libres no dudéis en ver el vídeo en cuestión porque no tiene desperdicio; nos espera uno de los más prometedores juegos de plataformas tridimensional de los últimos años, un género que estaba muriendo poco a poco y ahora actúa cual Ave Fénix con apuestas como 'Yooka-Laylee'. Las consolas de nueva generación tienen un nuevo título al que mirar esbozando una sugerente sonrisa. El primer trimestre de 2017 es la nueva fecha de lanzamiento del juego.

Artículos recomendados