Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yooka-Laylee' tendrá una versión al estilo Nintendo 64 y saldrá en GOG.com

NOVEDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 14:02

Playtonic Games confirma que el juego verá la luz en GOG.com desde su lanzamiento y será DRM-free.

Estamos a pocas horas para que finalice la campaña de Kickstarter de 'Bloodstained: Ritual of the Night', pero el otro fenómeno del año en el portal de financiación más conocido de la red está también a punto de despedirse de su andadura por estos lares. 'Yooka-Laylee' tiene todavía 4 días por delante para seguir soñando; en estos momentos son ya más de 62.731 backers con más de 1.876.000 libras (2.905.966 dólares) recaudados.

GOG abre sus puertas a 'Yooka-Laylee'

Hace unas horas se ha actualizado la página del juego confirmando que finalmente sí habrá un modo en el que el apartado gráfico tratará de emular a Nintendo 64. A su vez, han querido celebrar el estado actual de la campaña con esta carátula de dicha consola, un golpe de nostalgia con detalles bastante curiosos. Para empezar, el logo de "Seal of Quality" de Nintendo es sustituido por "100% Playtonic", además de haber gastado la broma de que 'Yooka-Laylee' hará uso del "Expansion Pak" para poder funcionar.

yooka laylee

Por otro lado, Playtonic ha confirmado que habrá versión para GOG.com y tendrá DRM-free. Un auténtico fenómeno que ha revitalizado, al menos sobre el papel, a los juegos de plataformas en tres dimensiones. Los antecedentes de Playtonic Games en Rare han conseguido que los usuarios hayan aportado sus ahorros y finalmente podamos disfrutar de lo que antes conocíamos como 'Proyect Ukelele' a finales de 2016.

En un par de entrevistas han creído saber cuáles eran las claves para hacer un título del género lo más exitoso posible; su experiencia les abala, pero la competencia hoy día es muy grande y su éxito en las tiendas es todavía algo que está por ver. Mucho trabajo por delante y muchas promesas por cumplir. El equipo británico está totalmente entusiasmado y si todo va bien podremos catarlo en PlayStation 4, Xbox One, PC y Wii U en octubre del próximo año.

Artículos recomendados