Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Yooka-Laylee' es el juego más rápido en recaudar 1 millón de dólares en Kickstarter

PLAYTONIC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Mayo 2015 | 07:46

La obra de Playtonic Games es una proyecto de récord. Con más de 1,4 millones de libras (2,2 millones de dólares), parece no tener límites.

Hace poco más de una semana nació en el famoso portal de financiación Kickstarter'Yooka-Laylee', la materialización definitiva del famoso 'Project Ukelele' de los responsables de obras como 'Donkey Kong Country' o 'Banjo-Kazooie' en la Rare de Nintendo 64. Hemos hablado ya largo y tendido de todo lo que está logrando, siguiendo muy de cerca sus éxitos e hitos comerciales, los cuales son totalmente fuera de lo común.

Un juego de récord

Con el misterio de su nombre ya resuelto y que podéis leer aquí, Playtonic Games quiere seguir aumentando su recaudación y llegar a los 1.5 millones de libras para poder acceder a la banda sonora orquestada que tantos backers deseaban. Las cifras son todavía más grandes y sorprendentes cuando convertimos el dinero cosechado de libras esterlinas a dólares norteamericanos; en estos momentos 'Yooka-Laylee' cuenta con más de 43,400 backers y 1,425,739 libras, es decir, 2,2 millones de dólares.

yook

Estos datos no son baladí, pues a falta de 40 días para terminar el proceso de recaudación estamos hablando de uno de los proyectos más fructíferos de la historia del portal. La propia compañía británica ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que 'Yooka-laylee' ha sido el juego más rápido en alcanzar la barrera del millón de dólares recaudados en una campaña como ésta además de ser a su vez el proyecto más exitoso del Reino Unido.

¿Hasta dónde llegará esta locura? Recordamos que se pondrá a la venta el próximo mes de octubre de 2016 para PC, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. En pocos días conoceremos el próximo objetivo de Playtonic, pues estamos a pocas horas de superar los 1,5 millones de libras. Personalmente me gustaría que se plantease una comercialización, aunque limitada en formato físico, aunque lo más lógico sería pensar que esta posibilidad dependerá más del dinero conseguido posteriormente a su recaudación en las diferentes tiendas digitales.

Artículos recomendados