Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yoko Taro explica por qué disfrutamos matando en los videojuegos

NUNCA DEFRAUDA

Yoko Taro explica por qué disfrutamos matando en los videojuegos

Por Roberto Pineda

El 6 de Enero 2019 | 09:49

Yoko Taro nunca deja títere con cabeza. El carismático creativo explica por qué nos gusta matar en los videojuegos.

Yoko Taro, el excéntrico —y carismático— desarrollador japonés, ha concedido una entrevista al portal Game Informer de la que, como no podía ser de otra forma, podemos extraer una nueva muestra de su particular visión no solo del videojuego, sino de la naturaleza del propio ser humano. Más concreatamente, le han preguntado por la violencia en los videojuegos.

"Considero que una de las razones por las que matamos cuando jugamos a un videojuego arrojan luz sobre algunas cosas que no funcionan en la humanidad. Buscamos la paz en el mundo pero también nos divertimos matando a otros en los videojuegos", asegura Taro, que además cree que esto no es más que una especie de karma y "una muestra real de la esencia de la humanidad, sin importar si eso es lo que realmente pretenden o no".

Yoko Taro

El genio de la máscara

Cuando conocemos más a una persona por su másrcara que por su rostro real a pesar de habernos ofrecido varios títulos de renombre, no cabe duda de que estamos ante alguien muy especial. Taro siempre ha destacado por presumir de una personalidad arrolladora. Una de esas personas que, al igual que otros creativos como Hideo Kojima o Swery 65, siempre son capaces de dibujarnos una sonrisa en el rostro gracias a sus excentricidades. Porque solo un talento innato crea una propiedad intelectual partiendo de lo que pretendía ser un homenaje incluido en otra franquicia completamente distinta. Eso es lo que hizo cuando un día decidió conectar un final alternativo de 'Drakengard' con el nacimiento de 'NieR', un título que no logró triunfar... pero que no hizo dudar a Taro en cuanto a concebir una secuela que llegó sin hacer ruido y se convirtió en un firme candidato a mejor juego de 2017. Porque muchos no saben qué hay bajo la inconfundible máscara, pero da igual; todos saben quién es Yoko Taro.

Artículos recomendados