avatar

'Yokai Watch' llegará finalmente a occidente el año que viene
POR NINTENDO

'Yokai Watch' llegará finalmente a occidente el año que viene

Los rumores por fin se han confirmado y la nueva franquicia de 'Level-5' llegará a occidente en 2016.

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Noticias
7 de Abril 2015 | 12:04

Level-5 está de moda, y lo confirman los buenos números que tienen en todos los juegos que hacen. 'Inazuma Eleven', 'Profesor Layton' o 'Fantasy Life' son algunos de los ejemplos que conocemos en occidente, pero hay otro gran título que aún no conocemos, al menos directamente, y que ya se ha confirmado que nos llegará: 'Yokai Watch'.

El nuevo fenómeno japonés, que lleva ya triunfando un par de años y con secuela incluida, va a pegar el salto y por fin lo veremos en territorio occidental a partir de 2016.

'Yokai Watch'

El título llegará de la mano de Nintendo y saldrá para Nintendo 3DS. Lo hará de forma escalonada, siendo el primer territorio Norte América, junto con el merchandising y los juguetes, que correrán de la mano de Hasbro.

Un fenómeno de masas

Pese a que por aquí no se conoce el título demasiado, en Japón ha resultado ser todo un éxito, con unas ventas de 'Yokai Watch 2' que superan los 5 millones de copias, solo en territorio nipón.

En el título de Level-5 tendremos que conseguir capturar a distintos monstruos y fantasmas de la mitología japonesa para que, con sus poderes, podamos ayudar a la gente que lo necesita.

También hay un anime de 25 capítulos, licenciado también, que incluye película, además de una poderosa campaña de marketing y merchandising. Era cuestión de tiempo que el juego llegase a nuestro territorio, aunque lo va a hacer con casi tres años de retraso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.