Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yo-kai Watch' ya tiene web propia en Europa con todos sus productos y eventos

MERCHANDISING

'Yo-kai Watch' ya tiene web propia en Europa con todos sus productos y eventos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2016 | 01:02

'Yo-kai Watch' sigue expandiéndose en Europa y esta vez lo hace con su web oficial dedicada a todo lo que rodea al universo del título.

Decía Level-5 hace solo unos días que estaban completamente convencidos de que el éxito de 'Yo-kai Watch' iba a ser una mera cuestión de tiempo en territorios como Europa o los Estados Unidos, que en Occidente íbamos a terminar cayendo rendidos ante las bondades de Jibanyan y compañía tal como sucedió con el paso de los meses en Japón.

Así pues, Akihiro Hino y su equipo se mostraron entusiasmados con cómo habían comenzado las cosas para 'Yo-kai Watch' en el Viejo Continente, donde más de 30 licencias están ya dando sus frutos en territorios como España (Norma, Dolci Preciozi, Sportandem, Planeta, Royer Group, C Y P, Hot-Shots...) y se espera que lo que es inicialmente un videojuego se consolide también como fenómenos transmedia capaz de hacer llegar desde la televisión la magia que la obra transmite a todos los usuarios desde Japón.

Yo-Kai

Su propio espacio

Algo tan grande necesitaba estar más ordenado, así que ahora Nintendo ha inaugurado la web oficial europea dedicada a todo el mundo que rodea a 'Yo-kai Watch'. Y no, no es únicamente al videojuego en lo que se enfoca el sitio web sino que reúne a todo el fenómeno, desde sus noticias hasta la app de smartphones pasando por su presencia en la televisión, juguetes, bienes de consumo, eventos, música y DVD. Todo lo que tiene tras de sí y lo que está por llegar con respecto a la vida de Nathan y compañía reunidos en un mismo portal al cuál podéis acceder pinchando en este enlace.

Estamos hablando de una marca que ha vendido ya más de diez millones de unidades y este mismo verano llegará la tercera parte a Japón con la aspiración de convertirse en el juego más vendido de la franquicia. Las estimaciones iniciales lo sitúan por encima de los 3 millones de copias solo en Japón en estos primeros meses. Veremos cómo se desenvuelve.

Artículos recomendados