Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Yo-kai Watch' ha vendido ya 400.000 unidades en los Estados Unidos

LEVEL-5

'Yo-kai Watch' ha vendido ya 400.000 unidades en los Estados Unidos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2016 | 02:41

Casi medio millón de unidades ha vendido el fenómeno de Level-5 en el país del Sol Naciente. ¿Es suficiente?

Poco se puede decir que no se sepa ya de uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego en Japón como es 'Yo-kai Watch', que si bien no comenzó con buen pie en el país del Sol Naciente por no tener ningún tipo de apoyo transmedia detrás, con el lanzamiento de la serie de animación todo empezó a cambiar hasta el punto de que hemos llegado a un año 2016 donde la saga ha vendido solo en tierras niponas más de 10 millones de unidades, siendo la secuela uno de los juegos más vendido de la última década sis e suman todas las versiones (las tres) de ese segundo episodio.

Insuficiente

Con el paso del tiempo se confirmó la expansión de la franquicia a más allá de las fronteras del país nipón, por lo que los Estados Unidos empezaron a ver en los estantes de las tiendas a Nathan, Whisper, Jibanyan y compañía. Ahora ya está también aquí, en Europa, y poco a poco Nintendo va mostrando números, cifras, que es lo que queremos para poder interpretar lo mejor que podamos si esas ventas de 'Yo-kai Watch' son o no positivas.

Yo-kai Watch

Y según ha comentado Level-5 hace unas horas, por el momento en Norteamérica el jeugo ha vendido más de 400.000 unidades, lo cual es una cifra buena para ellos pero podría haber sido mucho mejor: no es suficiente. Vamos, dicho de otro modo, que no ha cumplido con las expectativas.

Seguramente esperaban acercarse a las 600.000 copias por lo que dijeron hace unos meses, pero al final el anime no ha terminado de cuajar en la televisión dl respetable norteamericano, así que eso ha repercutido negativamente en las ventas del juego para Nintendo 3DS. Veremos cómo se ha vendido en Europa, pero posiblemente aquí lo haya hecho mucho mejor en base a los primeros datos proporcionados por diferentes países del continente.

Artículos recomendados