Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Level-5 está segura de que 'Yo-kai Watch' triunfará en Occidente tanto como en Japón

JIBANYAN Y CIA

Level-5 está segura de que 'Yo-kai Watch' triunfará en Occidente tanto como en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 12:07

'Yo-kai Watch' tiene todas las papeletas para repetir el éxito acaecido en el país del Sol Naciente. Esta es la estrategia a seguir.

'Yo-kai Watch' solo se puede definir como un fenómeno social en Japón. La licencia ha vendido tanto durante los últimos dos años que se trata de la propiedad intelectual más exitosa de todo Japón en los últimos veinte años, solo superada por Pokémon. Nintendo 3DS fue el sistema que vio nacer la obra de Level-5, pero no fue hasta el sregundo episodio cuando lo que costó para que fuese un éxito pasase a convertirse en un fenómeno con todas las letras.

Akihiro Hino, el CEO de Level-5, ha charlado con The Verge y ha señalado que para él el éxito de la franquicia en Japón fue algo muy complicado, pero que sin embargo no es imposible que se repita en Occidente. Viendo que en los Estados Unidos el arranque ha sido lento (400.000 unidades) aunque dentro de lo esperado, están seguros de que con la llegada de la secuela este mes de septiembre darán el impulso que a se produjo en Japón en verano de 2014. Y en Europa más de lo mismo, solo que en el Viejo Continente el arranque de la primera entrega ha sido mucho mejor que en los Estados Unidos, lo cual hace que los augurios sean más esperanzadores si cabe.

Yo-Kai Watch

La estrategia de Level-5

"Nuestro primer juego tuvo unas ventas bastante buenas en Japón, pero no fue hasta el lanzamiento del segundo juego cuando se convirtió en un fenómeno. Creo que nuestro lanzamiento aquí en USA tuvo unas ventas similares a lo que teníamos en mente. En los mercados donde hay más dificultades tenemos que cambiar nuestro mensaje, impulsando los aspectos más familiares y no solo impulsar el juego tal cual sino escoger los aspectos clave que serán más propicios en un territorio concreto. Definitivamente, 'Yo-Kai Watch puede ser un fenómeno tan grande en Occidente como lo es en Japón".

Fuente

Artículos recomendados