'Yo-Kai Watch' supera el medio millón de unidades vendidas

EN JAPÓN

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Febrero 2014 | 10:38

La nueva franquicia de Level 5 se convierte en todo un éxito para la desarrolladora, que podría plantar su lanzamiento en occidente.

Durante el día de ayer vimos como Level-5, a través de su cuenta oficial en Twitter, preguntaba si a los jugadores les gustaría disfrutar de este proyecto en occidente mientras celebraba el éxito que está teniendo su nueva franquicia en Japón, aunque en ese momento no conocíamos las cifras exactas que ahora han sido publicadas.

Medio millón de unidades

Las aventuras de Keta y su habilidad para ver seres fantasmales que el resto de los mortales no pueden ver han cautivado ya a 500.000 japoneses, según los datos que ha ofrecido la propia desarrolladora, aunque 'Yo-Kai Watch' no se limita a ser un título para Nintendo 3DS, sino que también cuenta con una serie de animación como cada vez es más habitual en las producciones del estudio.

Yo-Kai Watch

Con este éxito sobre sus hombros, la compañía está valorando el lanzamiento del título en occidente, al menos en Estados Unidos, donde ya llevó a cabo el registro de la marca, aunque de forma oficial, y pese a los indicios que nos dejaban ver ayer en su cuenta de Twitter, aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de anuncio al respecto.

Para finalizar, la compañía afirma que no se han contabilizado las ventas que ha hecho el título a través de la distribución digital en le eShop de la consola, por lo que esta cifra podría ser levemente superior, confirmando de cualquier forma el éxito de esta nueva franquicia.

Artículos recomendados