Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Yo-kai Watch Shadowside' tendrá anime y sustituirá a la serie original

TRANSICIÓN

'Yo-kai Watch Shadowside' tendrá anime y sustituirá a la serie original

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 16 de Febrero 2018 | 05:02

Level-5 confirma que Yo-kai Watch Shadowside tendrá serie de anime, la cual sustituirá a la serie original protagonizada por Nathan y Valeria Luna.

'Yo-kai Watch Shadowside' parece haber calado hondo entre el público japonés, ya que desde Level-5 han anunciado un nuevo proyecto que expandirá la historia mostrada en esta película de animación. Esta historia nos lleva 30 años en el futuro con respecto a los hechos de 'Yo-kai Watch', con un Nathan Adams ya adulto y con sus hijos como protagonistas. Además de este drástico cambio, Shadowside apunta al público que en 2014 creció viendo la serie original pero que ahora ha entrado en la adolescencia.

Yo-kai Watch Shadowside anime

Estreno Yo-kai por todo lo alto

El primer paso del proyecto toma forma de serie de animación para televisión. El anime de Yo-kai Watch Shadowsidese estrenará el 13 de abril de 2018 a través de TV Tokyo, y el primer episodio tendrá un estreno por todo lo grande, ya que su duración será de una hora. La emisión de este especial durará de las 17:55 hasta las 18:55 horas, y a partir de entonces cada nuevo episodio se estrenará cada viernes de 18:25 a 18:55.

Dada la duración de cada episodio se confirma que 'Yo-kai Watch Shadowside' será una serie totalmente independiente de Yo-kai Watch'. Al ocupar la misma franja horaria no queda del todo claro si Level-5 planea dar un descanso temporal a las aventuras del joven Nathan y Valeria Luna o será una definitiva que despida a la serie original.

Por otra parte, la revista CoroCoro confirma en su último número que estamos ante un proyecto transmedia. La adaptación al manga ya se está publicando en Japón, mientras que queda pendiente el estreno de un videojuego basado en esta versión.

Yo-kai Watch Shadowside anime

La historia de la serie 'Yo-kai Watch Shadowside' se desarrolla justo después de los hechos ocurridos en la cuarta película de la franquicia, mostrando como protagonista a Keisuke, hermano pequeño de Natsume, la protagonista de la película. Ambos son hijos de Nathan Adams. Keisuke es un niño que va a quinto de primaria y que no cree en lo paranormal, por lo que es de esas personas que piensan que los yo-kai no existen. Cuando ve que su hermana comienza a llegar a casa más tarde de lo habitual decide seguirla y ver cuál es el motivo de estas reincidentes demoras. Al descubrir que Natsume forma parte de una agencia de detectives Yo-kai ambos se ven obligados a compartir "tareas".

Artículos recomendados