Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yo-kai Sangokushi' - Level-5 y Koei Tecmo cuentan cómo surgió la idea

MEZCLA DE GÉNEROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Abril 2016 | 01:57

'Yo-kai Sangokushi' está siendo todo un éxito en Japón, así que sus desarrolladores nos cuentan cómo empezó todo.

Sabemos que la franquicia 'Yo-kai Watch' es un auténtico fenómeno en Japón. Con más de diez millones de unidades vendidas en todo el mundo con tan solo dos entregas canónicas a sus espaldas (más unos cuantos spin off) en Nintendo 3DS, finalmente podremos echarle el guante a la licencia a finales de mes en Europa. Hemos tenido que esperar casi 3 años para que las aventuras de los Yo-Kai lleguen a estas tierras, para que Jibanyan, el equivalente a Pikachu de esta década, aparezca en las tiendas de toda Europa y demuestren que se trata del nuevo éxito de masas entre los más jóvenes si la serie de animación logra tener un éxito similar a lo que se espera del juego.

Todo encajaba

yo-kai

Pero es que 'Yo-kai Watch' va mucho más allá, con varios spin off que van desde un beat'em up a un JRPG por turnos como 'Yo-kai Sangokushi', del cual os venimos a hablar hoy. Este título, que acaba de salir a la venta en Japón ene exclusiva para Nintendo 3DS y como líder en su semana de debut en el país del Sol Naciente, tenemos una mezcla entre la jugabilidad de 'Yo-kai Watch' y 'Romance of the Three Kingdoms', que goza también de un gran reconocimiento en aquellas tierras. En una reciente entrevista con Famitsu, el CEO de Level-5, Akihiro Hino, y el CEO de Koei Tecmo, Kou Shibusawa, han comentado cómo empezó todo, pues la idea fue bastante sencilla:

"'Yo-kai Sangokushi' se mostró por primera vez en el evento Level-5 Vision 2015, aunque en realidad la idea se origina un año antes, en algún momento de 2014, cuando le dije directamente al Sr. Hino: "Hagamos un 'Yo-kai Romance of the Three Kingdoms'. Llevábamos hablando desde hace mucho tiempo sobre crear algo juntos algún día".

Y a partir de ahí lograron hacer confluir ambas licencias. ¿El resultado? Un éxito de ventas. Aquí tienes más información sobre 'Yo-kai Watch' en nuestro país.

Artículos recomendados