Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Yo-kai Watch Sangokushi' llegará a Japón el 2 de abril, nuevo million seller a la vista

FUTURO ÉXITO EN 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Enero 2016 | 04:41

Este crossover tan interesante tiene todas las papeletas para dar la sorpresa en Japón.

Level-5 ha confirmado recientemente que su franquicia cumbre, su gallina de los huevos d oro, vuelve a Japón el 2 de abril. 'Yo-kai Watch Sangokushi' fue confirmado hace tan solo unas semanas y ahora podemos ver por fin un tráiler oficial que os dejamos a continuación para que veáis de qué se trata realmente este crossover exclusivo para Nintendo3DS, si es que os enteráis de algo...

Esta entrega no será un título convencional, no es lo que se esperaba, porque se trata en realidad de un crossover entre los mundo de 'Yo-kai Watch' y 'Romance of the Three Kingdoms'. Se ha confirmado que el título llegará a las tiendas en algún momento de 2016 y lo hará en exclusiva para la portátil estereoscópica de Nintendo.

2 de abril

A su vez, todas las copias físicas del título vendrán acompañadas de la Komasan Sun Ce Military Commander Legendary Medal, un ítem físico de regalo; mientras que los primeros en conseguir hacerse con el juego en su lanzamiento se llevarán también un llavero con la figura de Koman Sun Ce. Todo invita a pensar que será un éxito rotundo y atraerá a los fans de ambas licencias sin muchas complicaciones.

Pero el éxito de 'Yo-Kai Watch' no se extiende únicamente a la industria del videojuego, porque el merchandising, serie de animación, adaptaciones cinematográficas y música han sido todo un producto capaz de generar yenes a ritmos disparatados. La segunda cinta para la gran pantalla, la nueva película 'Yo-kai Watch: Enma Daioh to Itsutsu no Monogatari da Nyan!' ha sido estrenada hace tan solo un par de semanas en Japón, y en estos momentos lleva ya nada menos que 2,15 millones de entradasvendidas con más de 2300 millones de yenes en recaudación. Esto se traduce en un entreno más potente que el de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Esos dos mil trescientos millones de yenes se traducen en la friolera de 17 millones de euros, ahí es nada

Por cierto, cabe decir que por el momento seguimos sin fecha de lanzamiento en Europa del esperado 'Yo-Kai Watch', el primero de todos, que ya está disponible en los Estados Unidos y Australia. Solo quedamos nosotros por algún motivo que se nos escapa.

Artículos recomendados