Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Reggie Fils-Aime deja la vergüenza a un lado para publicitar 'Yo-kai Watch'

SIN MIRAMIENTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 05:24

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, no ha dudado en dejar la vergüenza en casa para estos spots publicitarios de 'Yo-Kai Watch'.

Si hay algo que ha caracterizado a Nintendo a lo largo de los últimos años es su capacidad para conectar con el usuario fiel, de hacer enloquecer a sus compradores con situaciones inimaginables para los mortales. Los Nintendo Direct o sus estelares apariciones y montajes en las fieras más importantes del año nos hacen preguntaron "¿Y ahora qué?" cada vez que se da una cita por el estilo, ya que tras los guiñoles cualquier cosa puede pasar.

¿Ridículo o acierto?

En Norteamérica saben que tienen una gallina de los huevos de oro en sus filas y se llama 'Yo-Kai Watch', pero todavía no han conseguido que explote literalmente en el mercado; no obstante, Reggie Fils-Aime y compañía han querido dejar la vergüenza en casa para grabar este simpático spot publicitario con el que quieren llegar a los más pequeños de la casa y hacer saber a los usuarios de Nintendo 3DS en los Estados Unidos y Canadá que 'Yo-Kai Watch' es una de las opciones más interesantes para la portátil estereoscópica ahora que otras sagas que podrían rivalizarla se está haciendo de rogar hasta, posiblemente, algún momento de 2016.

Pero no solo el señor Reggie Fils-Aime es la única cara reconocible en el spot televisivo, también Bill Trinen ha querido sumarse a este anuncio con un tono mucho más desenfadado de lo habitual. El anuncio no va a gustar a todo el mundo y algunos pensarán incluso que han hecho el ridículo, pero quizá han pensado que es el precio a pagar para que una licencia capaz de vender 10 millones de unidades con tan solo dos entregas a sus espaldas y solamente habiendo visto la luz hasta el momento en Japón siga mejorando sus cifras.

Es de esperar que Nintendo confirme la fecha de lanzamiento de 'Yo-Kai Watch' en Europa en pocas semanas y llegue en el primer trimestre del año, pues ya va siendo hora de dejar de hacernos esperar con él.

Artículos recomendados