Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIZ Media lo tiene claro: "'Yo-kai Watch' será va a ser el próximo 'Pokémon'"

UN FENÓMENO ASEGURADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Octubre 2015 | 05:44

La encargada de la serie de animación de 'Yo-Kai Watch' se muestra muy optimista con las posibilidades de la licencia de Level-5. ¿Alcanzará a Pokémon tal como piensan?

Estamos a tan solo una semana para que 'Yo-Kai Watch' llegue finalmente a las tiendas norteamericanas, para que se inicie el momento que todos los que llevamos siguendo a la licencia de Level-5 estábamos esperando, pues con más de 7 millones de unidades solamente en Japón, esta serie se ha convertido en el mayor fenómeno de la industria del videojuego en el país del Sol Naciente desde Pokémon.

¿Yibanyan o Pikachu?

Precisamente con éste se le ha comprado inevitablemente desde su existencia ya que las similitudes son palpables: criaturas que capturar, entrenar y subir de nivel; evolucionar, completar misiones, resolver misterios... Para VIZ Media, encargada de la producción de la serie de animación y el manga de 'Yo-Kai Watch' en Occidente, ha comunicado que esperan que esta propiedad intelectual se termine convirtiendo con el paso del tiempo en el próximo fenómeno'Pokémon', que le suceda exactamente lo mismo y tenga un impacto similar a la creación de Game Freak 20 años más tarde.

yokai

"Será la siguiente gran licencia de moda; será el próximo Pokémon. Tenemos grandes expectativas especialmente en el mercado del Reino Unido. En realidad, somos más grandes que Pokémon en Japón, tenemos el 95 por ciento de mercado en esa región."

Es una adicción para cualquier joven, y tras haber completados la versión japonesa ya os avisamos que es así. La idiosincrasia y personalidad de la licencia es muy grande y no nos extraña que las aspiraciones y esperanzas puestas sobre él sean tan sumamente altas como para compararse con la gigante Pokémon. Esperemos que a lo largo de las próximas semanas se ponga fecha finalmente a 'Yo-Kai Watch' en Europa. Todavía no sabemos cuándo le vamos a poder echar el guante en el Viejo Continente y ni si nos llegará doblado al castellano, pues con la gran cantidad de escenas cinemáticas que incluye, sería una delicia; pero es a lo que nos tienen acostumbrados.

Artículos recomendados