Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El primer 'Yo-kai Watch' de 3DS llegará a smartphones este mismo año en Japón

LEVEl-5

El primer 'Yo-kai Watch' de 3DS llegará a smartphones este mismo año en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 00:56

La primera entrega de la saga hará también su aparición en smartphones. Así lo hemos sabido a través del Level-5 Vision que se ha celebrado en Japón.

El fenómeno 'Yo-kai Watch' parece no tener fin- Durante el día de ayer ha tenido lugar en Japón el evento anual de la compañía Level-5, una de las más reconocidas en Japón por la calidad de todos sus títulos, por qué no decirlo, y que siempre cumple con sus usuarios. El evento, Level-5 Vision 2016, nos ha dejado con no pocos anuncios entre los cuales podemos encontrar la llegada a smartphones de múltiples obras conocidas de la firma de Fukuoka pero en dispositivos móviles.

Y si tuviésemos que destacar uno por encima del resto por lo sumamente coherente que ha resultado ser su port a teléfonos móviles es 'Yo-kai Watch'. Sí, la franquicia líder de ventas en Level-5 y que les ha llevado a tocar el cielo con las manos tendrá una versión adaptada para teléfonos móviles que se ve realmente bien y que contará con unos controles que no diferirán en prácticamente nada a como lo hicimos en Nintendo 3DS.

Así se verá

Yo-kai

Y decimos que llevar 'Yo-kai Watch' tiene todo el sentido del mundo con un port como éste porque en Nintendo 3DS apenas necesitábamos los botones; prácticamente todo se puede hacer desde la pantalla táctil, desde el combate al desplazamiento por el mundo. Algo similar que en 'Inazuma Eleven'. Así pues, el título tendrá su versión ".apk" en iOS y Android a partir de este otoño en Japón. Es de esperar que también lo veamos en Occidente, con Europa y Norteamérica recibiéndolos de igual manera al estar ya adaptados y localizados a nuestro idioma y con la licencia, pero por el momento no se ha dicho nada al respecto.

También se han mostrado nuevos títulos a modo de spin off de 'Yo-kai Watch, pero no hay muchos detalles al respecto más allá de que se irán al año 2017. Mientras tanto, el tercer episodio de la serie continúa vendiendo a las mil maravillas y se acerca al millón de copias en Japón.

Artículos recomendados