Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Abierta la web oficial de 'Yo-kai Watch' en Norteamérica con muchos detalles acerca del título

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 06:20

El mayor fenómeno que se recuerde en los últimos años dentro del panorama japonés del videojuego se prepara para aterrizar en Norteamérica; nosotros tendremos que esperar a 2016.

Cada vez está más cerca uno de los momento con mayor trascendencia de la vida útil de Nintendo 3DS fuera del territorio nipón, pues un éxito capaz de vender más de 7 millones solamente en el país del Sol Naciente aterrizará en los comercios de los Estados Unidos, Canadá, etc., a finales de año.

Primero en Norteamérica, finalmente en Europa

Hace unas horas Nintendo of America ha abierto la web oficial de 'Yo-Kai Watch' donde podemos encontrar una gran cantidad de información de la obra, por fin traducido al inglés y dando a conocer los nombres definitivos de los personajes y emplazamientos en los que transcurrirá la aventura.

yokai

Junto con Jibanyan (cuya repercusión comercial ha recordado mucho a la de Pikachu) y Whisper tendremos muchos más Yo-Kai que se irán dando a conocer a lo largo del mes de septiembre. El próximo día 14 conoceremos la silueta y nombre de unas especies, mientras que el día 21, por ejemplo, habrá más. En total, podremos ser amigos de más de 200 Yo-Kai según el portal oficial, una cantidad enorme que iremos registrando en un correspondiente libro a lo largo de la partida.

El próximo día 6 de noviembre se pondrá a la venta en los Estados Unidos y Canadá de manera exclusiva para Nintendo 3DS. Personalmente creo que será un auténtico bombazo en ventas si finalmente llega acompañada con la retransmisión de la serie de animación en horarios donde los más jóvenes puedan disfrutarla; el efecto de otras tantas licencias por el estilo puede verse una vez más repetida, y es que hay motivos para pensar en ello, porque tanto los personajes como el mundo, el protagonista o sistema de juego tienen mucha personalidad.

Para verlo en Europa tendremos que seguir esperando unos meses, por lo menos hasta comienzos del próximo año 2016, así que toca cruzarse de brazos por el momento y seguir ahorrando.

Artículos recomendados