Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión americana de 'Yo-Kai Watch' no permite compartir fotos en Miiverse

¿SERÁ UN BUG?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 04:55

El título de Level-5 acaba de llegar a Norteamérica y parece haber perdido una de las funciones que sí estaban incluidas en la versión nipona del juego.

Fue ayer mismo cuando se puso a la venta en Norteamérica el último gran fenómeno de la industria del videojuego en Japón: 'Yo-Kai Watch'. La obra de Level-5 ha sabido a la perfección conquistar al público del país del Sol Naciente y van ya más de 7 millones de copias cuando todavía no se ha estrenado siquiera el tercer episodio de la saga.

Puede que sea un bug

Se espera que en Norteamérica triunfe de igual manera; el anime ya se está emitiendo en la televisión en los Estados Unidos, por ejemplo. Pero hay malo que ha mosqueado un poco a los jugadores norteamericanos que se han hecho ya con 'Yo-Kai Watch', y es que el juego no permite compartir fotos a través de la red social Miiverse, algo que sí sucedía con la versión publicada en Japón hace ya más de dos años.

miiverse

Una de las razones por las que es muy interesante usar Miiverse con 'Yo-Kai watch' no es otra que la introducción de una especie de Modo Cámara en el juego, lo cual nos permite tomar fotografías en diversas situaciones. Sin embargo, en la versión NTSC no se puede, por ahora, acceder a esta función. Puede que se trate de un error, pues la comunidad existe realmente en Miiverse y Nintendo debería solucionarlo pronto.

La comunidad de Miiverse ya existe

En Europa seguimos sin saber nada sobre su lanzamiento más allá de que nos llegará a comienzos de 2016; Akihiro Hino tiene muy claro el motivo por el que 'Yo-Kai Watch' ha sido un éxito:"La razón real detrás del éxito de Yo-kai Watch, no solamente como un videojuego sino también la franquicia en sí misma, diría que se deba al fuerte vínculo entre los diferentes puntos de la licencia, centrados en torno a lo que llamamos Yo-kai Medals [Las monedas del reloj del protagonista], que han contribuido enormemente".

Artículos recomendados