Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo confía en que 'Yo-Kai Watch' se convierta en un éxito en Europa

¿LO LOGRARÁ?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 03:19

'Yo-Kai Watch' es un éxito en Japón, pero no las tiene todas consigo en el Viejo Continente. El 29 de abril estará en tiendas.

Queda menos para que se termine la agónica es para para muchos con el lanzamiento de 'Yo-Kai Watch'. La obra más exitosa del videojuego nipón desde Pokémon hace ahora veinte años no deja de vender unidades en dicho territorio; los japoneses quieren a Jibanyan y compañía como si de Pikachu se tratase y ya van más de 10 millones de unidades para la licencia solo en este país y con menos de 3 años a sus espaldas. Se trata de una licencia todopoderosa, que está sorprendiendo a propios y extraños por su fórmula. El 29 de abril se terminará la espera en Europa y desde España podremos empezar a ver la serie de televisión en abierto a través del canal Boing, perteneciente al grupo Mediaset España.

Todo preparado

yokai

Ahora bien, en Norteamérica no es que haya sido un fracaso, pero sí que ha dejado mucho que desear a nivel de ventas por lo general. Es posible que su popularidad vaya creciendo con el paso del tiempo, pero por ahora no ha terminado de cuajar entre los jóvenes. ¿Se repetirá el éxito de Japón en Europa? Desde Nintendo UK confían en ello:

"Es complicado saber si tendrá el impacto de Japón en Occidente, pero no hay duda de que el potencial está ahí, más aún sabiendo que estamos trabajando con la compañía de juguetes Hasbro y empresas de televisión como TV Turner. La esencia del juego nos hace que el juego sea ideal para niños estableciendo relaciones con los personajes, además que el aspecto ameno y cómico de la obra hace que todo favorezca para que sea más atractivo", decía Remy van Leeuwen, jefe de producto de Nintendo UK.

Confían plenamente en la licencia y se atreven a mirarse con Pokémon, pues piensan que puede suceder algo parecido al estar emulando al dedillo la fórmula utilizada con los monstruos de Game Freak en su época. Veremos qué pasa. Aquí tenéis información sobre el último parche de la versión americana.

Artículos recomendados