Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yo-Kai Watch' confirma su propio Monopoly y The Game of Life

JUEGOS DE MESA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Enero 2016 | 05:26

Monopoly y The Game of Life, juegos que triunfan entre los más pequeños de la casa en Norteamérica, confirman versión de 'Yo-Kai Watch'.

'Yo-Kai Watch', uno de los mayores fenómenos en la industria del videojuego de los últimos tiempos, está de enhorabuena tras su espectacular paso por Japón y moderado éxito en Norteamérica. El juego de Level-5 no solo tiene tirón en la industria del ocio electrónico sino que su imagen es extrapolable a otros medios de entretenimiento como los juegos de mesa, y es que Hasbro ha anunciado hace unas horas que los Estados Unidos tendrán una nueva versión de Monopoly Junior y The Game of Life basados en 'Yo-Kai Watch'.

Las aventuras de Whisper, Tenma y Jibanyan continuarán no solo en tu Nintendo 3DS sino también en la mesa de casa con tus familiares y amigos. El Monopoly Junior tendrá un precio de 14.99 dólares, mientras que el The Game of Life hará lo propio por 19,99 dólares. Se desconoce si llegarán a Europa estos nuevos productos.

Un éxito indiscutible

yo-kai

Lejos quedan esos meses en los que os dijimos que la franquicia había alcanzado los 7 millones de copias sumando tanto el juego original como las 3 versiones de 'Yo-Kai Watch 2', pero este año ha salido también el spin off 'Yo-Kai Watch Busters', que suma ya más de 1.5 millones de copias solamente en Japón.

Level-5 confirmó al poco de terminal el año que su popular saga ya también contando el territorio norteamericano ha superado la increíble cifra de 10 millones de copias, lo cual se antoja como un récord porque ni Level-5 lo había logrado nunca ni es algo que se haya visto desde Pokémon en tan poco tiempo, es decir, con tan pocos títulos a sus espaldas.

Desconocemos cómo de bien habrá arrancado en Norteamérica y si la serie de animación ha repercutido positivamente en su éxito, pero en Japón lo hizo. Vaya si lo hizo. Los primeros 10 millones de la serie ya han sido firmados, y no sería descabellado pensar en que alcanzará los 20 millones.

Artículos recomendados