Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Level-5 asegura que no les importan las comparaciones de 'Yo-Kai Watch' con Pokémon

LAS IDEAS CLARAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 05:34

Akihiro Hino sabe perfectamente que la gente compara 'Yo-Kai Watch' con 'Pokémon' y esta es la opinión que le merece todo esto.

Mientras que Japón y Norteamérica ya pueden disfrutar de uno de los juegos más esperados para Nintendo 3DS y que se ha convertido en el mayor fenómeno de la industria desde que Pokémon llegue a las tiendas niponas hace casi 20 años, en Europa tenemos que seguir esperando a 2016 para echarle el guante.

En una reciente entrevista, el máximo reponsable del estudio de Fukuoka, Akihiro Hino, ha declarado que quiere que 'Yo-Kai Watch 2' llegue pronto a Occidente, antes de lo que tardó en hacerlo el original. Por su parte, también ha tenido tiempo para hablar sobre qué significa Pokémon en esta licencia y qué opina sobre las comparaciones. La charla con Venture Beat ha dado para mucho:

"Nos da igual"

"Realmente no, nos importan las comparaciones con Pokémon, pero también hay muchas diferencias. 'Yo-Kai Watch' no tiene lugar en un mundo de fantasía, sino que transcurre en una ciudad real en Japón, algo más cercano a la vida que puede vivir cualquier usuario. 'Yo-Kai Watch' es muy divertido para los niños. Es algo que pueden conectar con su vida diaria. Nos encargamos de localizarlo bien para asegurarnos de que este factor también se transportara a la versión americana.

hino

Otro punto clave es que no es sólo para niños: es también para toda la familia. Tenemos elementos que llaman la atención de madres y padres también, no sólo a sus hijos. La franquicia contiene un toque humor que puede atraer tanto a niños como a adultos."

A decir verdad, así es. Tanto los bailes en batalla como esa banda sonora tan interesante que tiene el juego son motivos más que de sobra para confiar en que en Occidente también triunfará sin paliativos. Estaremos pendientes para saber cómo funciona el título en Norteamérica ahora que acaba de llegar a las tiendas, pues todo el mundo está mirando con lupa su comportamiento comercial.

Artículos recomendados