Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yo-Kai Watch' llegará finalmente a Australia (zona PAL) en 2015, pero Europa sigue para 2016

ADELANTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Octubre 2015 | 06:47

El título de Level-5 no se hará de rogar hasta 2016 finalmente en la zona Pal, pero solamente en Australia y Nueva Zelanda. ¿Se terminará adelantando también en Europa?

Llevamos varios años esperando para que el mayor fenómeno de la industria del videojuego en Japón llegue finalmente al resto del mundo, pero Europa será la que más tarde en recibirlo, pues si no hay cambios de última hora no será hasta comienzos de 2016 cuando podamos echarle el guante en Nintendo 3DS.

Muchas incógnitas con Europa

Sin embargo, los cambios de última hora se producen, y si no que se lo digan al catálogo de Wii U. En este caso ocurre el proceso contrario con la portátil estereoscópica y el mencionado 'Yo-Kai Watch' en Nueva Zelanda y Australia, dos territorios que, por si acaso no lo sabíais, son también zona PAL. ¿En qué se traduce esto? Ni más ni menos que cualquier videojuego que importemos de Australia o Nueva Zelanda a Europa o viceversa son perfectamente ejecutables; no hay ninguna diferencia más allá de la carátula y los idiomas que puedan incluirse en el cartucho.

El adelanto de 'Yo-Kai Watch' al 5 de diciembre cuando estaba previsto para 2016 nos hace pensar si finalmente ocurrirá lo mismo con Europa. En Madrid Games Week es posible probar, por primera vez en nuestro país, el juego para 3DS con no pocas consolas, así que el título se podrá conocer de manera masiva este fin de semana. Sin embargo, tras haber insistido tanto en que no llegaría hasta el próximo calendario, personalmente no tengo muchas esperanzas en que ese adelanto tenga finalmente lugar.

En cualquier caso, hay que estar preparados para cualquier tipo de anuncio, porque quizá a lo largo del día de hoy o durante la próxima semana se anuncie la llegada de 'Yo-Kai Watch' para diciembre. Otra suposición es que este adelanto se haya llevado a cabo en esos territorios porque al estar ya traducido al inglés (llegará en noviembre a Norteamérica), no tienen que proceder a la adaptación a los idiomas europeos, motivo por el que el juego todavía tendrá que esperar en la recámara en el Viejo Continente.

Artículos recomendados