Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Desvelada la fecha para 'Yo-Kai Watch'

LANZAMIENTO

Por Cristina Pérez

El 23 de Febrero 2016 | 10:36

Uno de los grandes esperados para Nintendo 3DS queda fijado para esta misma primavera.

Hoy se ha desvelado la fecha de lanzamiento de 'Yo-Kai Watch', la siguiente entrega de la saga que ha inspirado ya un anime.

Cazadores de fantasmas

A través de la cuenta de Twitter de Nintendo España, se ha anunciado que el próximo 29 de abril el título llegará a Nintendo 3DS 'Yo-Kai Watch'. Está desarrollado por el equipo Level-5, creadores de la saga 'Profesor Layton'.

'Yo-Kai Watch' es un juego de rol por turnos en el que el jugador se pone en la piel de un niño, Keita Amano, que puede ver fantasmas gracias a un reloj mágico. Gracias a este artilugio, Keita será capaz de identificar y atrapar a diversos Yo-Kai (espíritus basados en la mitología japonesa), que no cesan de hacer la vida imposible a los humanos.

Yo-Kai Watch

Acompañado por los Yo-Kai Jibanyan y Whisper, Keita recorrerá la ciudad de Sakura New Town para apaciguar a los Yo-Kai salvajes. Los jugadores podrán entablar amistad con ellos y, una vez que se consolida dicha relación, se podrán invocar para combatir a los Yo-Kai que habitan en la ciudad.

Para ganarnos la confianza de los Yo-Kai, habrá que alimentarles con la comida que les gusta antes de comenzar la batalla. Si, una vez derrotados, el Yo-Kai se acerca al jugador y le da su Medalla, será posible invocar a dicha criatura a voluntad. Otra manera de conseguir a los Yo-Kai es mediante una máquina gasha, con monedas que se van recogiendo durante la aventura. Habrá que tener que en cuenta a según qué Yo-Kai ya que algunos son necesarios para completar la misión principal.

Por otro lado, en la batalla se usan hasta seis Yo-Kai con los que el jugador ha hecho amistad.

Aparte de la campaña principal, los jugadores también se irán encontrando con misiones secundarias que les servirá para ganar más experiencia.

¿Conocías la saga? ¿La esperas con ansias? ¡Cuéntanoslo!

Artículos recomendados