Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yo-Kai Watch' arrasa en España: los juguetes, entre los más vendidos del año

REYES DEL MERCHANDISING

'Yo-Kai Watch' arrasa en España: los juguetes, entre los más vendidos del año

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 20 de Diciembre 2016 | 23:48

La marca 'Yo-kai Watch' se hace un hueco en la lista de juguetes más vendidos de España en este 2016.

En abril de 2016 llegaba a nuestras 3DS la primera entrega de la franquicia de videojuegos 'Yo-kai Watch', acompañada de una importante cantidad de productos derivados, tales como una serie de anime que actualmente puede ser vista tanto a través de Boing como en DVD, la adaptación al manga que realizó Noriyuki Konishi y una abundante cantidad de merchandising.

Desde su estreno el juego ha sabido mantener el tipo, logrando ser el juego para 3DS más vendido mes a mes en España hasta la llegada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Las aventuras protagonizadas por estos simpáticos espíritus del folclore japonés han conseguido algo que suele verse pocas veces con nuevas IPs, y es saber conquistar a pares tanto a los más pequeños como a los no tan pequeños. 'Yo-kai Watch' tiene una historia que evoca a nuestra infancia, y no lo oculta, pero aquello que lo hace especial es todo lo que tiene para ofrecernos en la aventura, así como un apartado visual realmente detallado y fluido incluso con el 3D activado. De hecho, lo considero uno de los juegos del año, y lo he mencionado como candidato a GOTY 2016 en un artículo de opinión donde resumo sus bondades.

El merchandising de Yo-kai Watch ha calado entre la infancia

Yo-kai Watch figuras

Recientemente, la empresa de investigación de mercados The NPD Group ha ofrecido datos sobre la venta de juguetes en España. Datos bastante positivos que indican un crecimiento del 8,7 por ciento en 2016, a falta de conocer aún los datos de la campaña navideña. Según afirman desde la compañía, los productos basados en Yo-kai Watch han sido parte del motor de las ventas en nuestro país, asegurando que la marca "comienza a despuntar con fuerza en el mercado español".

Estos son datos muy positivos, ya que se demuestra que Yo-kai Watch no solo ha logrado calar entre los fans habituales de los videojuegos y el producto japonés, sino que además se ha sabido hacer un hueco entre los más pequeños. De hecho, basta con visitar las jugueterías y grandes superficies del país para ver cómo apenas quedan unidades del famoso reloj y las figuras con medalla pese a que cada semana suele haber reposiciones. Faltan por conocer los datos de la campaña navideña, pero de mantenerse o aumentar las cifras de venta de Yo-kai Watch en nuestro país estaríamos hablando entonces de una garantía para que la franquicia se termine por consolidar y nos lleguen todos sus videojuegos y productos.

Artículos recomendados