Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Arait Multimedia licencia el anime de 'Yo-kai Watch' en España

¿FECHA DE LANZAMIENTO INMINENTE?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 04:48

Por fin conocemos quién se encargará de traer el anime de 'Yo-Kai Watch' en España: Arait Multimedia.

La espera se está haciendo realmente larga para muchos, y no es para menos. Desde que se puso a la venta en verano de 2013, 'Yo-Kai Watch' ha sido uno de los mayores fenómenos que se recuerden en la industria del videojuego de los últimos años, pues con el mérito de ser una obra exclusiva para un único sistema y teniendo tras de sí solamente dos episodios y un par de spin offs, suma ya la friolera de 10 millones de unidades contabilizando únicamente Japón, pues todavía no se tienen datos de ventas del título en los Estados Unidos.

Australia y Norteamérica han recibido recientemente el juego, mientras que en Europa seguimos esperando, tanto por el videojuego como por su serie de animación, una tarea que no debería pasarse por algo porque puede ser un importante impulso en las ventas del juego cuando quiera que se ponga a la venta en el Viejo Continente. Ahora hemos conocido que, finalmente, será Arait Multimedia la encargada de traer y emitir 'Yo-Kai Watch' en España en 2016.

Sin fecha concreta ni canal confirmados

yokai

El anime de la serie cuenta con un par de temporadas ya y está siendo un éxito allá donde pasa entre el público más infantil, así que en Europa no debería ser menos y Arait Multimedia se encargará como decimos de hacerlo posible con España incluida.

Lo que todavía no se sabe es el canal, la entidad que comprará los derechos televisivos de la serie traducida. Hay varias opciones sobre la mesa, pues tanto Mediaset como AtresMedia podrían comprarla y emitirla en algunos de sus canales para la TDT. Sin embargo, parece que la opción más viable sería la primera de ellas en el canal Boing, donde se emite gran parte del poco anime que ya se puede ver en castellano en la pequeña pantalla de nuestro país. En cualquier caso, es cuestión de semanas que salgamos de dudas y pongamos fecha y lugar a su inicio.

Artículos recomendados