'Yo-Kai Watch' ya tiene web oficial y su anime anuncia la primera temporada en Norteamérica

EL NUEVO BOMBAZO DE LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Septiembre 2015 | 07:10

Con 7 millones vendidos solamente en Japón, la licencia por excelencia de Level-5 está a punto de aterrizar en Norteamérica con juego y anime al mismo tiempo.

Seguramente Level-5 y Nintendo of America se han preguntado más de una vez cómo hacer para que 'Yo-Kai Watch' se convierta en un rotundo éxito en territorio norteamericano, pues esos 7 millones de unidades vendidas con tan solo dos entregas para Nintendo 3DS es algo que se aleja de cualquier tipo de normalidad, así que el momento para seguir exprimiendo esta gallina de los huevos de oro ha llegado.

Podremos probarlo en Madrid Games Week

Whisper, Yibanyan y el simpático protagonista, Nate, están a punto de llegar a Norteamérica, cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo 6 de noviembre, y no lo hará solo, porque la primera temporada del anime ya tiene canal (Disney XD) y primera temporada confirmada. En este vídeo podemos ver el tráiler de la primera temporada, que está ya doblada al completo y estará en emisión durante los primeros meses desde que se ponga a la venta el título.

Es tradición que cuando un videojuego cuenta con su adaptación a la pequeña pantalla adopte un ritmo mucho mayor a nivel comercial; ya sucedió con 'Pokémon' o 'Inazuma Eleven', por nombrar únicamente dos de los grandes éxito que se recuerdan en España, así que es capital que en Europa se haga lo mismo a comienzos de 2016. Desconocemos qué canales andan detrás de la licencia de 'Yo-Kai Watch' en televisión, pero insisto en que es una de las piezas ineludibles para que todo encaje y 'Yo-Kai Watch' sea un éxito no solamente en Japón sino a nivel internacional.

Finalmente, decir que la web oficial del título ya está disponible (completamente en inglés) con detalles de la obra, personajes, argumento y el mundo que nos espera en un título JRPG por turnos con un sistema de combate sencillo pero tremendamente divertido. Una fórmula que no apsa de moda y que es además uno de los productos mejor acabados de todo el catálogo de la portátil a nivel artístico. El concepto "Gotta Catch'em All" vuelve con un nuevo nombre y nuevas caras.

Artículos recomendados