Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El anime de 'Yo-kai Watch' ya tiene fecha, canal y tráiler en Norteamérica: presumible impulso en ventas para el juego

ESTRATEGIA COMERCIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Septiembre 2015 | 05:26

El título de Level-5 llegará a las tiendas americanas un poco más tarde, pero el anime servirá para que haya más interesados en él.

El mayor fenómeno que se recuerde en la industria del videojuego nipón de los últimos diez o quince años, 'Yo-Kai Watch', está a punto de llegar a Norteamérica, y es que Nintendo of America y demás partes implicadas quieren que el éxito sin paliativos de la licencia en el país del Sol Naciente podría, solo podría, repetirse en los Estados Unidos si se hacen los esfuerzos necesarios.

Un éxito premeditado y planificado

Nintendo 3DS tiene preparado para el 6 de noviembre un verdadero diamante en bruto que podría impulsar las ventas de la máquina exponencialmente, y para ello hace falta que la serie de animación llegue de forma conjunta al aterrizaje del videojuego en las tiendas. Y así será, porque hace unas horas se ha confirmado que Disney XD, quien ya poseía la licencia del anime en ciernes, ya tiene doblada la primera temporada y le ha puesto fecha de estreno: 5 de octubre. Dicho lunes miles de jóvenes americanos podrán empezar a conocer las aventuras de Nate, Whisper, Jibanyan y compañía.

A partir del día 9 de octubre habrá nuevos episodios cada día a las 17:00 (PT). Los episodios se podrán ver también en Watch Disney XD el día siguiente a la emisión en televisión, pero este servicio solamente está disponible para residentes estadounidenses. Además de la fecha concreta también se han mostrado un par de clips doblados al inglés, así que ya se puede escuchar cómo se oirá a los principales protagonistas.

Al lanzarse el anime un mes antes que el videojuego, seguramente las ventas del mismo sean bastante fructíferas, así que por ahora los de Reggie Fils-Aime no pueden hacer más y es cuestión de esperar la rección del público. ¿Conseguirá el videojuego para 3DS el éxito esperado? ¿Qué hay de Europa? Todavía no tenemos más información que "early 2016", así como la serie de animación, una incógnita en países como España.

Artículos recomendados