Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La prensa norteamericana ya ha evaluado 'Yo-Kai Watch' y esto es lo que piensan

ANÁLISIS DEL ÉXITO DE LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Noviembre 2015 | 04:46

El exitazo japonés de Level-5 aterriza en las tiendas norteamericanas y lo hace acompañado de unos cuantos análisis. Vamos a repasar qué opinan sobre el juego.

Ha llegado el momento que muchos, miles de usuarios norteamericanos llevaban esperando desde hacía meses, especialmente si la compañía Level-5 es de su agrado. Los poseedores de una Nintendo 3DS podrán hacerse a partir de mañana en todos los comercios norteamericanos con su copia de 'Yo-Kai Watch', un auténtico fenómeno en Japón que ha conseguido vender más de 7 millones de unidades solamente en aquellas tierras teniendo únicamente dos obras a sus espaldas.

Un inicio de franquicia notable

Su llegada a Occidente lo ha hecho acompañada de la serie de animación doblada al inglés en los Estados Unidos, lo cual se espera sirva para incentivar las ventas del videojuego y conviertan a las aventuras de este joven capaz de ver Yo-Kai en un nuevo éxito entre el público más joven. Con el juego a punto de llegar a las tiendas, diversas webs internacionales le han puesto nota al título, y podemos ver calificaciones de todo tipo que coinciden en que 'Yo-Kai Watch' es muy notable.

yokai

Pero creo que lo mejor no es quedarse con las calificaciones numéricas sino leer los textos. En resumen, podríamos decir que prácticamente todos los medios americanos coinciden en que se trata de una experiencia divertidísima con una jugabilidad que engancha y un mundo enorme, pero consideran que las indicaciones en el mapa son insuficientes para completar según qué misiones y es fácil perderse, algo en lo que coincido totalmente y que ya sucedía en la versión nipona.

A su vez, todos destacan el impecable trabajo audiovisual de Level-5 en la portátil de Nintendo, con un apartado gráfico sublime para la portátil y una banda sonora de escándalo. Como primer juego de la saga consideran que es una forma de empezar muy buena.

Nintendo Everything - "Thumbs Up"

GameSpot - 7 / 10

GamesBeat - 65 / 100

IGN - 7.2 / 10

Game Informer - 8.5 / 10

Nintendo World Report - 9 / 10

Destructoid - 8.5 / 10

USGamer - 4 / 5

Artículos recomendados