avatar

Las ventas de 'Yo-kai Watch 3' preocupan a Level-5: muy por debajo de lo esperado
2
SE ACABA EL BOOM

Las ventas de 'Yo-kai Watch 3' preocupan a Level-5: muy por debajo de lo esperado

Las ventas de 'Yo-Kai Watch 3' han bajado en correspondencia con el anterior episodio de la saga, incluso menos que el último spin off.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
13 de Agosto 2016 | 02:58

No importa que seas todo un éxito y te hayas convertido en el videojuego más vendido en Japón de todo el mes de julio; no importa que tus ventas sean imposibles de comparar con las del otro 98% de los videojuegos que se publiquen en Japón, pues aunque 'Yo-kai Watch 3' sea en estos momentos la obra con mejor proyección de lo que llevamos de año y esté pasando más veces por las cajas registradoras que cualquier otro título sin importar plataforma, Level-5 no puede hacer sino preocuparse. ¿Por qué? Porque los números no son ni punto de comparación con los que eran cuando 'Yo-Kai Watch 2' llegó al país del Sol Naciente.

Deja de ser "una religión"

Y es que no hace falta romperse mucho la cabeza para comprobar que los motivos apra alarmarse son comprensibles para los de Fukuoka. Mientras que 'Yo-kai Watch 2' logró sumar nada menos que 5 millones de unidades en todo el mundo (uno de los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos en Japón), esta vez hemos pasado a la realidad y el título se sitúa con unas nada desdeñables 900.000 unidades. Vamos, que cualquiera firmaría esos números sin despeinarse porque son buenos, increíblemente buenos.

Yo-kai

El problema es el contraste. La saga ha perdido más de un 70% de su antigua y consolidada cantidad de usuarios, quienes o bien se han cansado o bien no van a comprar el título todavía, pero esto desde luego ha dejado de ser un fenómeno de masas irreconocible a un éxito. Es paradójico, pero es así. Ahora 'Yo-kai Watch' solo es un éxito.

Para remediarlo y recuperar terreno, Level-5 está planeando iniciar nuevas campañas televisivas, y así es como han empezado a hacerlo desde esta misma semana, con muchos más anuncios en televisión de lo habitual. Seguro que consigue remontar, aunque sea mínimamente, a lo largo de las próximas semanas. Nada es para siempre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.