Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

CoroCoro confirma nuevos Yo-kai para 'Yo-kai Watch 3'

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Febrero 2016 | 03:31

El tercer episodio numerado de la franquicia llegará este verano a Japón en exclusiva para 3DS.

Se ha cumplido la promesa de la revista CoroCoro del mes de enero, que nos instaba a estar muy pendientes de lo que se iba a anunciar en el número del segundo mes del presente año 2016 porque se iban a mostrar muchas novedades del tercer episodio de la saga por excelencia de Level-5, 'Yokai Watch 3'. Level-5 sabe de la importancia de este título, que podría vender perfectamente más de 3 millones de copias solamente en Japón, por lo que hay que mimarlo al máximo y empezar a generar expectación en el país nipón desde muchos meses antes.

Más criaturas

En 2015 no hubo ningún juego canon para la saga en el país del Sol Naciente, pero sí que salió a la venta el spin off centrado en la experiencia beat'em up 'Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team' / 'White Dog Squad', el cual ha vendido más de 1.6 millones de copias solo en Japón. Aunque la revista de este mes no saldrá a la venta hasta el próximo 15 de febrero, las filtraciones ya nos permiten conocer el nombre y rango de un buen puñado de nuevos Yo-Kai que serán añadidos al juego.

yo-kai

Edijon / Edison, Legend

Kakusan, Rank C

Kuchisuberashi, Rank E

Matenou, Rank S

Kirisugirisu, Rank B

Nandenan, Rank E

Okurairi, Rank C

Seidenki, Rank B

Bonkotsu, Rank E

Chotenku, Rank S

Oreryu, Rank A

Chichikashikarai, Rank E

Namanamahage, Rank S,

Taikomochi , Rank E,

Taraimawashi, Rank D

Annojo, Rank C

Coronbus / Columbus, Legend

Kappaa, Rank B

Jikokenou , Rank C

Se trata de criaturas que ya habían sido mostradas en el anime, pero no lo habían hehco todavía en ningún videojuego de la saga. Pero el éxito de 'Yo-Kai Watch' no se extiende únicamente a la industria del videojuego, porque el merchandising, serie de animación, adaptaciones cinematográficas y música han sido todo un producto capaz de generar yenes a ritmos disparatados. En pocos meses tendremos el primer juego de la saga en Europa, exclusivo para la portátil estereoscópica de Nintendo.

Artículos recomendados