Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Yokai Watch 3' desvelará muchas novedades en la Coro Coro de febrero

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Enero 2016 | 04:17

El tercer episodio numerado de la saga, posiblemente uno de los grandes éxitos de 2016 en 3DS, se prepara para quitarse la careta.

En 2015 no hemos tenido ningún juego canon para la saga en el país del Sol Naciente, pero sí que salió a la venta el spin off centrado en la experiencia beat'em up'Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team' / 'White Dog Squad', el cual ha vendido más de 1.6 millones de copias solo en Japón. 2016 será diferente y nos traerá el tercer episodio numerado de la saga, que será llamado en Japón 'Yo-Kai Watch 3' y se pondrá a la venta el próximo verano; esperemos que por aquel entonces ya tengamos aquí el primero de la franquicia, que todavía no ha visto la luz en Europa...

Hace unas horas se ha confirmado que este tercer episodio de la licencia dará a conocer muchas novedades en el próximo número de la revista Coro Coro, es decir, el número que se pondrá a la venta en Japón el próximo 10 de febrero aproximadamente. Level-5 sabe de la importancia de este título, que podría vender perfectamente más de 3 millones de copias solamente en Japón.

Éxito también en el cine

yo-kai

Pero el éxito de 'Yo-Kai Watch' no se extiende únicamente a la industria del videojuego, porque el merchandising, serie de animación, adaptaciones cinematográficas y música han sido todo un producto capaz de generar yenes a ritmos disparatados. La segunda cinta para la gran pantalla, la nueva película 'Yo-kai Watch: Enma Daioh to Itsutsu no Monogatari da Nyan!' ha sido estrenada hace tan solo un par de semanas en Japón, y en estos momentos lleva ya nada menos que 2,15 millones de entradas vendidas con más de 2300 millones de yenes en recaudación. Esto se traduce en un entreno más potente que el de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'.

Esos dos mil trescientos millones de yenes se traducen en la friolera de 17 millones de euros, ahí es nada. En pocos meses tendremos el primer juego de la saga en Europa, exclusivo para la portátil estereoscópica de Nintendo.

Artículos recomendados