'Yo-kai Watch 3' desvela nuevos detalles sobre su historia

LEVEL-5

'Yo-kai Watch 3' desvela nuevos detalles sobre su historia

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2016 | 02:02

'Yo-kai Watch 3' será el título del verano y posiblemente uno de los más vendidos del año en Japón solo superado por 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Ya os hemos hablado largo y tendido últimamente sobre uno de los grandes fenómenos en el mundo del videojuego como es 'Yo-kai Watch 3', que tras su espectacular y arrollador paso por Japón y en menor medida por los Estados Unidos, la licencia de Level-5 aterriza en Europa con la garantía de tener detrás el apoyo de no solo Nintendo sino también 14 firmas que distribuirán merchandising por doquier en las tiendas de todo el país. Hasbro está comprometida con el proyecto y traerá todo tipo de productos, pero lo que nos importa ahora es el estado de salud del videojuego y de la serie, que digamos es esta última la que verdaderamente sirve como alimento para nutrir al título de Nintendo 3DS.

Zombis y seres extraños

Aunque nosotros estemos recibiendo ahora esta obra, 'Yo-kai Watch 3' está a punto de ver la luz en Japón, concretamente este próximo mes de julio. Sabemos que va a vender más de tres millones de unidades y le pegarán fuerte impulso a las ventas de Nintendo 3DS, pero ahora hemos conocido más detalles de la trama del juego gracias a la Revista Un de Japón.

yo-kai

En primer lugar algo que ya sabíamos como es el viaje que vivirá Nathan desde Japón a los Estados Unidos por culpa del trabajo de su padre, pero eso no es más que el comienzo de una traman que nos contará la llegada de un OVNI a la ciudad donde vivirá el protagonista. Allí sucederán sucesos extraños especialmente en las inmediaciones de una granja. Habrá seres llamados OOPArts en unas ruinas y se incorporarán zombis en toda la ciudad americana.

Se espera que el argumento de este 'Yo-kai Watch 3' no sea expresamente más maduro sino más serio, más alejado de lo que se puede ver en los dos primeros episodios, y es que Nathan es ya más mayor y la cultura americana es distinta a la japonesa. En julio podremos contaros más a fondo cómo será este nuevo y prometedor 'Yo-kai Watch 3'.

Artículos recomendados