Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Yo-kai Watch 3' hace enloquecer a las juventudes niponas con sus anuncios televisivos

LEVEL-5

'Yo-kai Watch 3' hace enloquecer a las juventudes niponas con sus anuncios televisivos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2016 | 02:39

'Yo-kai Watch 3' está a pocas semanas de llegar a Japón y la televisión japonesa nos adelanta la que se viene encima.

'Yo-kai Watch' ha aterrizado hace poco más de un mes en España tras haber visto la luz por primera vez en el país del Sol Naciente allá por 2013 con un discreto estreno para Nintendo 3DS, un título cuyos inicios pasaron sin pena ni gloria por la máquina estereoscópica de la Gran N pero que, con el paso de las semanas y el estreno de la serie de animación, la situación cambió radicalmente, lo cual demuestra de manera clara lo influyente e importante que es para Japón que sus obras, sean lo que sea, se puedan ver en un medio tan importante como es la pequeña pantalla.

Tercera aventura

Yo-kai Watch

Desde entonces todo fue rodado, con unos registros de audiencia realmente asombrosos en Japón y un éxito desmesurado para la serie de animación. Y así es como llegamos a la actualidad, con 'Yo-kai Watch 3: Sushi' y 'Yo-kai Watch 3: Tempura' a la vuelta de la esquina con miles de reservas ya realizadas y más de 10 millones de unidades vendidas solo en Japón si contabilizamos sus spin off. Como aparecerá en las tiendas niponas este próximo mes de julio, Level-5 y Nintendo están ya emitiendo muchos anuncios en la televisión del país del sushi como este que os mostramos ahora, que se suma a los que ya habíamos visto.

'Yo-kai Watch 3: Sushi/Tempura' tendrá novedades en el formato de las batallas, que incorporan cambios a nivel jugable con un sistema de rejillas de 3 x 3 con nueve puntos en el que tendremos que mover las fichas del Yo-kai. Además, el juego contará con más de 600 criaturas, un centenar largo de ellas nunca antes vistas en la saga. Es de esperar que 'Yo-kai Watch 3: Sushi/Tempura' supere con facilidad los 3 millones de unidades solo en Japón cuando se ponga a la venta; en España podemos esperarlo para 2018...

Artículos recomendados