Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yandere Simulator' podrá tener un sistema de combate basado en 'Yakuza'

A PUÑETAZO LIMPIO

'Yandere Simulator' podrá tener un sistema de combate basado en 'Yakuza'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Junio 2016 | 10:12

El creador considera que puede darle más variedad al juego y que no todas las tareas sean repetitivas.

Hace unos días, el creadore de 'Yandere Simulator' subió un vídeo con una novedad que había implementado: conseguir eliminar a un rival de forma no letal consiguiendo que sea nuestra amiga y nos haga el favor de no acercarse a Sempai. Para el proceso que puso de ejemplo, vio que había mucha escena y conversación y poca jugabilidad de por medio. YandereDev consideró implementar más tareas entre medias, pero se dio cuenta de que podía ser muy repetitivo y pensó qué otras cosas podría hacer para que una chica de instituto ayude a una amiga con sus problemas con un prestamista agresivo.

Más combate, menos sigilo

Al ser YandereDev un fan aférrimo de los 'Yakuza', vio en ellos la solución: un sistema de combate basado en la franquicia de Sega. Con el ejemplo que puso, nos daría la opción de ir contra los prestamistas para forzar a que quiten la deuda del padre de nuestra rival, y nos permitirá luchar cuerpo a cuerpo contra matones y usar armas y el mobiliario según nuestra estadística de condición física.

De esta forma, se daría un uso adicional al club de artes marciales, donde aprenderemos movimientos nuevos para combatir contra los matones aparte de conseguir ventajas al atacar de forma directa a otros alumnos. Este sistema de combate podría funcionar en otros casos: los delincuentes, una de las rivales que quieren el amor de Senpai y misiones fuera del colegia.

Yandere Simulator

En el caso de los delincuentes, recordamos que siempre vigilan la incineradora, y si nos ven con un arma podrán atacarnos. Un sistema de combate en el que ninguna de las dos partes acabe muerta tiene sentido dado que los delincuentes ni reportan los incumplimientos de normas a los profesores ni quieren derramamiento de sangre. Si Yandere-chan los derrota, nunca volverían a intentar enfrentarse a ella y tendremos vía libre para ir al incinerador con herramientas sospechosas. En el caso de una de las rivales que será una delincuente, ve perfecto que haya un combate no letal por el amor de Sempai.

Por último, comentó que el sistema de combate podría dar lugar a un sistema de misiones fuera del colegio que nos haga luchar contra otros estudiantes o contra adultos por diversos motivos. Dado que es algo muy avanzado, no estará disponible a corto plazo y tendremos que esperar mucho para verlo implementado en una demo del juego.

Artículos recomendados