'Yandere Simulator' tendrá muchas inspiraciones del reciente 'Hitman'

PARECIDOS Y ELEMENTOS ÚNICOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Abril 2016 | 10:54

Modificará el inventario y cómo guiar a los jugadores entre otras cosas. El creador espera que 'Yandere Simulator' tenga más rejugabilidad que un 'Hitman'.

Desde el principio, 'Yandere Simulator' se ha estado vendiendo y promocionando como un juego fuertemente basado en la franquicia 'Hitman', pero el creador de 'Yandere Simulator' insiste en que no será una copia directa pese a sus parecidos. En un reciente vídeo, explicó las diferencias que tendrá 'Yandere Simulator' frente a 'Hitman', junto a los cambios que introducirá gracias a haber jugado a 'Hitman' en PS4.

Fuertemente influenciado, pero diferente

En primer lugar lugar, definió la franquicia 'Hitman' como una en la que puedes ,matar sigilosamente o en público, en diferentes localizaciones siendo una persona anónima, con pocas interacciones con NPCs y todas ellas son violentas, sin habilidades que desbloquear, los asesinatos no tienen consecuencias si somos descubiertos y mientras tanto podemos matar policías y guardias de seguridad. Esos puntos no se aplican en 'Yandere Simulator', en el que hay que matar siempre sin ser descubiertos en una única localización donde nos conocen, donde podemos interactuar con todos, hay habilidades que desbloquear, debemos limpiar todas las pruebas que nos incriminen y no podemos matar a los policías ni a profesores. Una de las cosas que no piensa usar de 'Hitman' es la de robarle a ropa a los NPCs para no sentir que plagia a un juego entero, y a cambio permite que podamos ir por ciertas zonas llevando ciertas armas sin levantar sospechas si nos unimos a diferentes clubs.

Yandere Simulator

Avisa además que no habrá cientos de NPCs como en ciertas misiones de 'Hitman' dado que en primer lugar, afectan a los FPS del juego, además de que no sería posible el sigilo si hubiese cientos de testigos en un instituto normal. Tras ver el inventario de 'Hitman', notó que el inventario de 'Yandere Simulator' no le convence y piensa en cambiarlo a uno más parecido al título de Square Enix o al de 'Resident Evil 4' en el que había que colocar los objetos manualmente para buscarles espacio. Para añadir rejugabilidad, planea añadir desafíos e implementar un editor para que los jugadores puedan subir sus propios diseños de colegios, de NPCs y de rivales. Junto a eso, tiene planeado un modo aleatorio que genera en cada partida un nuevo instituto, nuevos rivales y nuevos NPCs para así hacer que sea más rejugable que un 'Hitman'.

Por último, ve la necesidad de guiar al jugador para descubrir las posibilidades del juego para matar de forma poco convencional sin tener que recurrir a su canal de Youtube, y se dio cuenta de ello cuando vio las "oportunidades" de 'Hitman' pero vio que no siempre se activaban. Para ello, implementará un sistema de estratagemas de forma que si el jugador paga con fotos en ropa interior al portal ficticio InfoChan, éstos le darán información y los pasos necesarios para acabar con sus rivales, aunque no siempre de forma violenta, pero aclara que no será algo necesario ni obligatorio para terminar el juego.

Artículos recomendados