Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Yandere Simulator' entra en su fase más dura de desarrollo

LAS RIVALES

'Yandere Simulator' entra en su fase más dura de desarrollo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Octubre 2016 | 16:29

El creador no sacará más builds del juego hasta que haya implementado realmente a la primera rival.

Desde hace decenas de meses, el creador de 'Yandere Simulator' ha subido a su web oficial nuevas builds del juego de forma regular cada dos semanas para meter pequeños cambios y novedades que hemos ido comentando por aquí. Pero eso va a cambiar pronto porque YandereDev se va a meter de lleno en la parte más difícil del desarrollo de 'Yanderede Simulator': las rivales.

No es tan fácil como parece

Muchos pueden pensar que se trata de algo banal, como poner un personaje más, pero la visión del juego es mucho más complicada que poner un estudiante con cierto aspecto y que salga una cinemática si la matamos. Las rivales tienen que estar a un nivel superior al de los estudiantes normales, tiene que tener una rutina diaria que la ponga casi siempre cerca de Senpai o de testigos para que matarla no sea fácil; tiene que tener interacciones con Senpai para que se vea que su relación crezca y tener oportunidades para sabotear su relación; debe tener su historia para que podamos descubrir sus debilidades y tener una personalidad única con animaciones especiales, una escena en la que se confiese a Senpai bajo el árbol de cerezos y una en la que es rechazada.

Yandere Simulator

Por ejemplo, para meter a Osana Najimi tiene que crear su rutina, crear cinco eventos con senpai que sabotear, crear su historia, sus animaciones únicas y las escenas que requieren de actriz de doblaje, y todo esto durará al menos un mes. Mientras espera el apoyo externo, y espera arreglar bugs, implementar el guardado de la partida, que los escenarios estén bien integrados en el juego, cambiar la escena de introducción por algo que no sea una imagen en negro, que podamos interactuar con las profesoras y la jefa de estudios, que los estudiantes reacciones ante los charcos de sangre y armas, introducir más alumnos y que sean más variados en sus animaciones, que muestren una escena cuando un alumno se suicida, que se oigan las pisadas (algo imprescindible en un juego con sigilo) y mejorar la fluidez de imagen.

YandereDev lista todos estos defectos porque quiere que cuando en la primera versión de prueba en la que podamos eliminar a Osana, al hacerlo tengamos una gran sensación y muestra de lo que será el juego final, no simplemente atacar a un monigote de pruebas en un sandbox en modo debug.

Artículos recomendados