Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Yandere Simulator' se alía con tinyBuild

PRODUCTORA

'Yandere Simulator' se alía con tinyBuild

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Marzo 2017 | 23:30

tinyBuild ayudará con el desarrollo del juego y al creador le costará poco sacarlo adelante.

Durante los últimos meses, Yanderedev ha tenido problemas para desarrollar correctamente 'Yandere Simulator' debido a problemas personales y la acumulación de trabajo causada por ser el único que desarrolla el juego de forma activa. En uno de sus últimos videos tanteó la posibilidad de aliarse con una productora para que le ayude a desarrollar el juego pese a que tenía miedo de perder la propiedad intelectual con el acuerdo. Pero finalmente ha encontrado una productora con la que ha podido congeniar para sacar adelante 'Yandere Simulator': Tinybuild.

tinyBuild adora 'Yandere Simulator'

Después de mostrar un vídeo en el que ponderaba la posibilidad de trabajar con una distribuidora, la empresa se puso en contacto con Yanderedev porque muchos de sus empleados son fans del juego y querían que saliera adelante. Gracias al acuerdo que ha firmado con tinyBuild, Yanderedev mantiene control creativo, la propiedad intelectual de 'Yandere Simulator', controla el marketing y el merchandising que se hace con el juego, no pueden usar nada del título sin su consentimiento, y no le van a meten prisas con las fechas. A cambio, el juego no podrá tener contenido que hagan que el juego pueda tener una calificación de Adults Only según el ESRB, pero eso no le molesta a Yanderedev porque no lo tenía planeado.

Yandere Simulator

El trabajar con tinyBuild le ayudará a tener el juego en Steam y que Twitch vuelva a permitir los streamings del mismo, ya que es mucho mejor que el juego lo presente una empresa con muchos juegos a sus espaldas que una persona trabajando en su primer juego en solitario. Pero el juego sigue necesitando financiación y pueden hacer una campaña de crowdfunding, aunque también planean seguir el sistema de 'Hello Neighbor' en el que se pagará por jugar a la alpha cuando tenga bastante contenido y también dará acceso al juego completo. Con el segundo sistema de financiación, Yanderedev tendrá que dejar de dar demos gratuitas cuando esté implementada la segunda rival porque ya sería mucho contenido para dar gratis. El creador quiere ser transparente con la financiación de 'Yandere Simulator' y planea poner una web con las ventas totales del juego y cuantas copias más necesita vender para que se puedan añadir novedades como un protagonista masculino o un prólogo jugable.

Artículos recomendados