avatar

Yamauchi quiere seguir con 'Gran Turismo' más allá del juego de 2022
LE QUEDAN MUCHAS VUELTAS QUE DAR

Yamauchi quiere seguir con 'Gran Turismo' más allá del juego de 2022

El director de la franquicia de PlayStation no quiere parar ahora.

PS5
Categoría: Noticias
19 de Abril 2021 | 13:23

El director y diseñador japonés Kazunori Yamauchi ha declarado recientemente su intención de seguir trabajando en el proyecto de su vida, la franquicia 'Gran Turismo', incluso más allá del lanzamiento del nuevo 'Gran Turismo 7' que en 2022 debería lanzarse en exclusiva para PS5.

Sueños de ambición

Yamauchi ha declarado en una conversación con KMPG, una firma de contables que guarda una inesperada relación con el japonés, pues el entrevistador ha sido Masayuki Chatani, quien trabaja para esta firma actualmente, pero estuvo 14 años en Sony Computer Entertainment como chief technical officer.

Charlando sobre tecnología y cómo esta afecta a la sociedad Chatani le pregunta a Yamauchi cómo se imagina que serán los próximos 50 años teniendo en cuenta los avances de las últimas décadas. Entre lo que el director de 'Gran Turismo' tiene que decir se encuentran ideas para nuevos proyectos y futuros videojuegos de la franquicia.

Gran Turismo 7

"Bien, yo pretendo que 'Gran Turismo' siga adelante, algo que sucede a la par en la cultura de los coches y la industria automovilística. Al mismo tiempo me gustaría hacer algo diferente.

Creo que una de las misiones de los videojuegos es realizar réplicas digitales conectando el mundo real y el virtual. Por otro lado, creo que "la realidad que pueden sentir los humanos puede no ser algo real" y desde luego intento enfrentarme a esta cuestión.

Me gustaría recoger el desafío de crear un mundo donde la gente sienta algo más realista que la propia realidad, sea a través de 'Gran Turismo' o no".

El resto de la extensísima entrevista con Yamauchi lo podéis leer, en inglés, en el enlace que os compartíamos antes. La buena noticia es que parece que a 'Gran Turismo' aún le quedan muchas vueltas que dar, algo con lo que igual ya contábamos al ser una de las licencias estrellas de Sony para PlayStation.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.