Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Yakuza' pudo haber tenido una entrega basada en occidente

NO CUAJÓ NADA

'Yakuza' pudo haber tenido una entrega basada en occidente

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Septiembre 2016 | 20:32

Querrían contentar al público occidental, pero entonces habría perdido la esencia de los 'Yakuza'.

Cuando pensamos en la franquicia 'Querrían contentar al público occidental, pero entonces habría perdido la esencia de los 'Yakuza', raro sería no pensar en unos juegos con un humor y estilo muy japonés pero que a la vez un occidental puede comprender si pone de su parte para meterse en la mentalidad japonesa. Pero la serie solamente tiene éxito en Japón, pues con cinco entregas lanzadas en occidente no han llegado a vender un millón de copias en conjunto, con lo que no sería raro que hubiesen pensado en hacer una entrega específica para el mercado occidental.

Un 'Yakuza' en occidente sería extraño

Esa misma idea se le pasó por la cabeza al creador de la serie, Toshihiro Nagoshi, que comentó en una reciente entrevista que pudieron hacer un 'Yakuza' situado en una ciudad de fuera de Japón para que la serie pudiese ser más conocida en occidente. Comentó que uno de sus problemas a la hora de llegar es la alta cantidad de influencia de la cultura japonesa y que una entrega situada en una ciudad occidente haría que la serie fuese algo más familiar para un público nuevo que podría interesarse por el resto de entregas de la serie principal pensadas para el público japonés original.

Yakuza

Pero la idea desapareció rápidamente dado que la idea original era que la serie apelase al público local, y si hubiesen apelado al público extranjero, la serie principal podría verse afectada en el territorio donde consiguen más ventas. Además, habrían tenido problemas a la hora de hacer publicidad con un personaje japonés fuera de su país. Sin embargo, no ven que ahora mismo sea necesario tomar una decisión así, ya que comentan que tienen unos cien mil jugadores fieles en occidente, que pese a ser muy pocos comparados con los números que tienen en Japón, los consideran importantes y no piensan defraudarlos fácilmente.

Artículos recomendados