'Yakuza Kiwami' y 'Yakuza 6' confirman su fecha de lanzamiento en Europa

YA ES OFICIAL

'Yakuza Kiwami' y 'Yakuza 6' confirman su fecha de lanzamiento en Europa

Por Pedro Herrero

El 5 de Diciembre 2016 | 10:35

Sega por fin apuesta fuerte por Yakuza en el mercado europeo y le concede una segunda oportunidad para triunfar.

Poca gente ha conocido de primera mano la franquicia 'Yakuza', ya que la primera entrega data de 2005, llegando al mercado europeo pero no gozando de gran éxito. Tampoco su secuela triunfó por estos lares, con lo que Sega decidió no volver a distribuir esa licencia en el videjo continente. Sin embargo, se acerca una nueva oportunidad, ya que la editora nipona nos traerá 'Yakuza Kiwami', el remake del original, en verano de 2017.

Kazuma está de vuelta

'Yakuza' era un sandbox de magistral ambientación japonesa, donde nos encontrábamos con una historia interesantísima protagonizada por Kazuma Kiryu, un brillante sistema de combate y una gran cantidad de divertidas actividades secundarias. Más de una década después, muchos jugadores podrán descubrir esta franquicia de la que tanta gente habla maravillas.

Yakuza Kiwami

'Yakuza Kiwami' es más que un lavado de cara visual, y además de representar un remake, añade 30 minutos extra de cinemáticas, nuevas misiones secundarias y mejoras en el combate, además de en otras mecánicas que, obviamente se han podido actualizar desde entonces. Además, por primera vez, en Europa podremos disfrutar del doblaje original en japonés para este juego de cuya distribución en nuestro país se encargará Koch Media. Nos llegará a 1080p y 60 fps en PS4.

Las buenas noticias no terminan ahí, y es que 'Yakuza 6' también llegará a Europa, aunque habrá que esperar a principios de 2018, a pesar de que esta misma semana ve la luz en Japón.

De tener éxito ambos juegos, podría hacerse realidad el deseo de Toshihiro Nagoshi, productor de la franquicia, quien confesó hace poco que estaría encantado de llevar la saga completo a PS4 en forma de remasterizaciones. Sin embargo, Nagoshi dejó claro que se trataba más de un deseo que de una probabilidad real, al tiempo que Japón sería el mercado prioritario, no garantizando su llegada a nuestro territorio.

Artículos recomendados