avatar

'Yakuza: Kiwami 2' ya pone rumbo a PC según una filtración de la ESRB
1
CALIFICACIÓN POR EDADES

'Yakuza: Kiwami 2' ya pone rumbo a PC según una filtración de la ESRB

El remake de la segunda entrega de la franquicia 'Yakuza' llegará a PC tras su lanzamiento a mediados del pasado año 2018 en PlayStation 4.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC
Categoría: Noticias
31 de Marzo 2019 | 12:08

Era algo que iba a ocurrir más pronto que tarde. Tras el lanzamiento de 'Yakuza Kiwami' en compatibles a finales del pasado mes de febrero los fans de la franquicia 'Yakuza' esperaban un anuncio que confirmase la llegada de 'Yakuza Kiwami 2', el remake de la segunda entrega original vista en PlayStation 2, al mercado del PC, y aunque éste aún no se ha producido, una filtración del organismo encargado de la regulación por edades en Estados Unidos ha dejado ver que una versión del título para estos dispositivos ya está preparada para ser publicada a esperas de que desde Sega se produzca el anuncio oficial.

Una franquicia al alza

La saga 'Yakuza' ha sido una de las más reconocidas del catálogo de Sega y a su vez un denominado "juego nicho" fuera de los mercados orientales, donde sí que cuenta con un gran impacto entre los usuarios, algo que ha ido variando en los últimos años hasta el punto de que títulos de corte similar, como el reciente 'Judgement', desarrollado por el mismo estudio que da origen a cada nueva entrega de la saga, llegará al mercado occidental localizado a varios idiomas más allá del inglés, estando entre ellos el castellano.

Los fans esperan que este nuevo enfoque se mantenga en los futuros títulos de la saga 'Yakuza', cuyo lanzamiento más próximo parece ser el de este 'Yakuza Kiwami 2' para PC, aunque la ficha del título que deja ver la ESRB no aclara en ningún momento un día exacto en el calendario para su llegada.

Yakuza: Kiwami 2

Al igual que ocurría con su predecesor, no nos encontramos ante un título nuevo dentro del universo de la franquicia, si no con un remake con añadidos de la segunda entrega publicada para PlayStation 2 hace ya más de 12 años, donde seguimos la historia de un clan en su lucha por controlar distintos territorios de los clanes rivales. Como Kazuma Kiryu, el protagonista de la aventura, deberemos combatir para que barrios como Kamurocho o Santenbori, este último inspirado en Osaka, estén bajo nuestro control.

Esta entrega hace uso del Dragon Engine visto en 'Yakuza 6: The Song of Life' y, como ocurre con el resto de proyectos de la franquicia, también cuenta con numerosos minijuegos, a los que se añaden nuevas propuestas y entornos como ya ocurriese con el remake de la primera aventura.

Desde el año 2005, momento en el que llegaba al mercado la primera entrega de la saga, los diversos títulos de la misma han acumulado más de 11 millones de unidades, una cifra que en principio puede resultar algo menor, pero si recordamos que se trata de un título con un público muy objetivo, podemos entender por qué desde Sega continúan incentivando el desarrollo de nuevas propuestas y remakes de la misma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.