Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yakuza 0' llegará a occidente sin censura

ÍNTEGRO

'Yakuza 0' llegará a occidente sin censura

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Octubre 2016 | 23:41

Incluso lo más cuestionable llegará sin ser acortado para tratar de agradar a ciertos grupos.

Durante un tiempo, los juegos de la serie 'Yakuza' han tenido un duro camino para llegar a occidente, y más de una vez ha sido debido a los cambios que tuvieron que hacer para retirar contenidos que son normales para los japoneses mientras que para los occidentales serían cuestionables debido a las diferencias culturales. ejemplo de ello tenemos 'Yakuza 3', que tuvo que eliminar los hostess clubs de cara a su lanzamiento occidental porque temían que muchos usuarios se quejarán y alzarán la voz por contenido que ellos no comprenden y considerarán machistas.

No se quita anda

Finalmente vieron que esa estrategia no les servía para aumentar las ventas y los fans de la serie se sentían disgustados porque habían quitado ese contenido que reflejaba la vida nocturna de Japón. Con las siguientes entregas de 'Yakuza' dejaron de quitar contenido que podrían considerar muy japonés, y para 'Yakuza Zero' han prometido desde Sega que no van a hacer ningún recorte de contenido al juego.

Yakuza 0

Esto significa que 'Yakuza Zero' llegará en su versión íntegra cuando se estrene en occidente a principios del año que viene, y ni siquiera cosas como el cuestionable wrestling entre idols o el llevar a mujeres por el distrito rojo se retirarán para intentar evitar ataques de grupos de usuarios que hacen mucho ruido pero no apoyan en ventas.

Artículos recomendados