Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ya se puede jugar a los juegos de la Windows 10 Store sin necesidad de internet

AL FIN

Ya se puede jugar a los juegos de la Windows 10 Store sin necesidad de internet

Por Jonathan León

El 9 de Noviembre 2016 | 18:48

Aunque al menos la primera vez que los iniciemos sí que tendremos que estar conectados.

Uno de los movimientos que más han dado que hablar por parte de Microsoft este año ha sido el de lanzar todos sus exclusivos de Xbox One también en PC. Eso sí, la compañía de Redmond se ha asegurado de seguir sacando tajada para su marca aun así. Estos títulos funcionan solo en Windows 10, su nuevo sistema operativo, y además deben adquirirse en la tienda de este.

La comodidad que muchos jugadores tienen con tiendas digitales como Steam o GOG se ve aquí alterada al tener que pasar por el filtro de Microsoft para jugar a sus títulos en compatibles, pero parece que están intentando darle la vuelta a esto.

DRM-Free

A partir de ahora se podrá jugar a los títulos adquiridos a través de la Windows 10 Store sin tener que estar conectados a internet, según nos informa la firma fundada por Bill Gates nos informa mediante un comunicado en la página oficial de atención al cliente de Xbox. Una grata noticia, eso sin duda, pero parece que no va a ser un cambio tan drástico como parece.

Si queremos jugar a estos juegos sin necesidad de conexión, hemos de prepararlos antes para ello, lo que quiere decir que al menos la primera vez que los iniciamos sí que hemos de estar conectados. Por el momento parece una decisión lógica, ya que para comprarlos y descárgalos a través de la tienda digital necesitaremos internet sí o sí.

Windows 10 Store

Tampoco todos los juegos permiten esto. Tal y como reza el comunicado, "la mayoría de juegos disponibles en la tienda de tu dispositivo Windows 10 soportará el juego offline, pero comprueba los detalles del título para asegurarte de que el tuyo lo soporta, buscándolo en Xbox.com".

En cuanto a logros, todos aquellos que consigamos jugando offline se subirán a nuestra cuenta la siguiente vez que nos conectemos. Con el guardado de progresos en la nube pasa lo mismo. Si por ejemplo sincronizamos nuestra partida de 'Gears of War 4' con la nube antes de jugar sin conexión, la tendremos ahí para siempre mientras nuestros progresos se salvan de forma local. Cuando nos volvamos a conectar, esos se sincronizarán otra vez.

Artículos recomendados