Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ya puedes jugar a tu Xbox One desde un dispositivo con Windows 10

STREAMING LOCAL

Por Álex Pareja

El 19 de Julio 2015 | 13:03

Microsoft ya permite realizar streaming en conexión local entre la consola y los dispositivos con el nuevo Sistema Operativo.

Windows 10 está a punto de llegar a una inmensa cantidad de dispositivos de Microsoft, incluido la consola Xbox One, pero la compañía acaba de comunicar que ya se pueden realizar algunas acciones que seguro resultan útiles para algunos de sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de stremear desde nuestra propia consola a cualquier dispositivo con Windows 10.

Xbox One

Esta funcionalidad, básicamente, permitirá enviar la señal desde nuestra Xbox One a cualquier PC o tablet que tenga instalado el nuevo Sistema Operativo, eso sí, en una conexión local. Si en nuestra casa tenemos una Xbox One y un PC con Windows 10, por poner un ejemplo, podremos enviar la señal entre ellos para poder disfrutar de los contenidos de la consola desde la pantalla de nuestro ordenador.

Paso a paso

Este sistema ya estaba disponible para algunos de los usuarios que estaban disfrutando de una versión previa desde el pasado mes de junio, pero ahora puede realizarlo cualquier tipo de jugador que cumpla con los requisitos. ¿Qué pasos debes seguir para hacerlo? Te lo explicamos paso a paso:

- En tu Xbox One, dirígente al menú de Preferencias y selecciona la opción "Permitir realizar streaming de juegos a otros dispositivos".

- Asegúrate de que tienes instalada la nueva app de Xbox en el dispositivo con Windows 10 donde quieras realizar la retransmisión.

- Dentro de la app deXbox, ve al menú de Conexión y haz click en "Añadir un dispositivo", para incluir a tu Xbox One.

- Conecta tu mando de Xbox One o Xbox 360 al dispositivo.

- Ve al menú principal, elige el juego al que quieras jugar y selecciona Jugar desde la consola.

- Alternativamente, dirígete a la sección de Streaming de Juego del menú principal, para poder controlar tu Xbox One directamente desde tu PC o tu tablet.

Artículos recomendados