Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ya podemos jugar a Pac Man desde Google Maps por tiempo limitado

APRIL'S FOOLS

Ya podemos jugar a Pac Man desde Google Maps por tiempo limitado

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Marzo 2017 | 22:34

Google vuelve a ser fiel a su cita habitual con el día de los inocentes anglosajón y propone disfrutar de Google Maps como si fuera el clásico juego de Bandai Namco.

En algunos países de habla anglosajona ya es 1 de abril y, como es tradicional en estas fechas, llega el turno de las bromas e inocentadas que en España se realizan durante el mes de diciembre. Una de las empresas habituales a este encuentro del April's Fools es Google, que en los últimos años ha estado mostrando diversas ideas relacionadas siempre con su aplicación Google Maps y las posibilidades que éste ofrece de cara a la integración de este tipo de bromas. Hace algunos años se adelantó a Niantic y nos proponía cazar pokémon haciendo uso de la aplicación de forma muy similar a lo que finalmente vimos en 'Pokémon GO'.

Este año el elegido es Pac-Man y sus conocidos fantasmas, que ya deambulan por las principales calles del servicio.

Por tiempo limitado

Como suele ocurrir con sus Doodles, la posibilidad de disfrutar de Pac Man empleando los mapas reales del servicio estará disponible por tiempo limitado a través de la propia página de Google Maps, donde durante este tiempo nos aparecerá en la esquina inferior izquierda un recuadro con el aspecto clásico del título junto a la leyenda "inserte una moneda".

Pac-Man

Si hacemos click sobre ella el espacio del mapa donde nos encontremos se convertirá en la plataforma de juego y las distintas calles serán los pasillos por los que correr cazando el mayor número posible de puntos y fantasmas sin que estos te encuentren, la mecánica original del título trasladada por completo al servicio.

La compañía también realizó un proyecto similar con el personaje de Bandai Namco en 2010, cuando uno de sus Doodles se convirtió en un pequeño escenario donde jugar con el personaje y que a día de hoy aún sigue siendo accesible a través del historial de diseños que el propio motor de búsqueda pone a disposición de sus usuarios entre las opciones de su página principal.

Artículos recomendados