Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ya no hay Pokémon en Hiroshima y Nagasaki

NIANTIC BLINDA EL MEMORIAL

Ya no hay Pokémon en Hiroshima y Nagasaki

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Agosto 2016 | 10:11

La responsable del título, tal y como se le había solicitado, a eliminado la posibilidad de capturar a las criaturas u obtener material en los memoriales de ambos lugares.

Tal y como se había solicitado casi desde su lanzamiento, Niantic ha decidido eliminar de los memoriales de Hiroshima y Nagasaki, conocidas por los acontecimientos relacionados con la segunda guerra mundial en el que se lanzaron las primeras bombas nucleares sobre poblaciones, la posibilidad de poder capturar a distintos pokémons, así como también ha decidido eliminar las distintas pokeparadas que se encontraban en sus cercanías para de esta forma respetar el memorial de todos los afectados por este hecho, del que este año se ha cumplido el 71º aniversario.

Lugares de especial trato

Desde el lanzamiento de la aplicación en occidente pudimos ver como lugares de especial interés y trato, como el centro de concentración de Auschwitz, se convertían en zonas donde los usuarios se acercaban a capturar pokémon, obviando el lugar en el que se encontraban, lo que causó que los responsables de estos lugares tan particulares solicitasen a Niantic que los eliminasen de su base de datos.

Pokémon GO

Este mismo hecho se volvía a repetir con el lanzamiento en Japón y, según ha afirmado el principal responsable de la ciudad de Hiroshima, donde se encuentra uno de los memoriales, a la agencia de comunicación Associated Press, Niantic respondió a su petición 6 horas antes de que se llevase a cabo uno de los actos institucionales del aniversario.

"Nos preocupaba si esos Pokémon realmente fuesen a desaparecer con el tiempo. Consideramos que el parque es un lugar sagrado donde oramos por las víctimas de las bombas atómicas", asegura Tatsuya Sumida a la mencionada agencia.

En las últimas semanas los responsables de la aplicación han asegurado que están trabajando para que en las próximas actualizaciones los lugares de especial importancia como los mencionados memoriales queden por defecto totalmente fuera de su alcance, aunque también se pueden solicitar la retirada de gimnasios y pokeparadas que se encuentren en estas propiedades y que puedan ocasionar problemas de convivencia.

Artículos recomendados