Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ya disponibles los tres primeros 'Doom' en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

TRILOGÍA ORIGINAL

Ya disponibles los tres primeros 'Doom' en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Por Jonathan León

El 26 de Julio 2019 | 20:30

Los clásicos de la trilogía original se venden por separado en laa tiendas digitales de cada plataforma, aunque requieren estar registrados en Bethesda.net

La saga 'Doom' está más viva que nunca. En 2016 recibimos un excelente reboot que supo traducir lo que hacía grande al clásico a un lenguaje moderno, y este mismo año nos llega 'Doom Eternal', secuela directa de aquel título. Aun así, no hay que olvidarse de las primeras entregas que definieron la forma que tenemos de entender el género del shooter hoy en día.

De vuelta al Rip & Tear

Doom 3

Bethesda se ha encargado de que estén lo más accesibles posibles, y por eso acaba de relanzar hoy mismo la trilogía original en consolas de nueva generación. El primer 'Doom', 'Doom II' y 'Doom 3' se pueden adquirir ya en formato digital para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Los dos primeros, de hecho, han salido también para smartphones. En las correspondientes tiendas digitales, estos cuestan 4.99€ cada uno, mientras que el tercero sale por 9.99€.

Por supuesto, tampoco se han olvidado de las expansiones. 'Doom' incluye el Episodio IV, mientras que 'Doom II' trae 'The Master Levels'. 'Doom 3', por su parte, viene con los dos contenidos extra 'Resurrection of Evil' y 'The Lost Missions'. Este último es la primera vez que ve la luz en una consola de Nintendo. Switch cuenta ya en su haber con la saga al completo, y en el futuro también tendrá 'Doom Eternal'. Quién lo hubiera dicho hace unos años.

Hay una parte desagradable en todo esto, sin embargo, y es que al parecer hay que registrarse en la página oficial de Bethesda y conectarse a internet para jugarlos. Al menos la primera vez, luego se puede jugar offline perfectamente. Una faena que sí, se puede solventar rápido, pero completamente innecesaria, especialmente cuando estamos hablando de un juego de 1993.

Poder jugar a 'Doom' en consolas de nueva generación siempre es una grandísima noticia, pero Bethesda necesita revisarse sus prioridades si pretende hacer pasar como normal este tipo de DRM en relanzamientos de juegos antiguos.

Artículos recomendados