Ya disponible 'Tales of Zestiria' la entrega que celebra el vigésimo aniversario de la saga en Japón

TALES OF

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Octubre 2015 | 13:45

El nuevo juego de Namco Tales Studio nos trae un mundo abierto, una nueva historia que disfrutar y ya está disponible en el mercado.

No saben más que decirme que la saga 'Tales of' es un referente dentro del RPG japonés y que debo probarlo sí o sí. Sin duda, es una saga longeva, ya que este año cumple su vigésimo aniversario y 'Tales of Zestiria' sirve como tarta de cumpleaños en la que soplar un buen puñado de velas. Pues bien, hoy 16 de octubre el título llega al mercado y ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, por lo que volvemos al mundo del RPG.

El héroe del mundo

Un buen RPG que se precie debe tener siempre a un héroe al que se le encomiende una misión casi suicida y que el camino hasta cumplir ese cometido no sea tampoco un camino de rosas. Algo más o menos así es lo que podríamos decir que nos trae este nuevo 'Tales of Zestiria'.

Ya disponible 'Tales of Zestiria' la entrega que celebra el vigésimo aniversario de la saga en Japón

Nosotros encarnaremos a Sorey, un joven que está destinado a convertirse en Monje - un ser capaz de acabar con los males que azotan el continente de Greenwood - y cuya misión no es otra que salvar al mundo de las criaturas malignas que lo están destruyendo. Aquí está nuestro héroe, el cual tendrá que salvar al mundo de la amenaza que se cierne sobre él.

Ya disponible 'Tales of Zestiria' la entrega que celebra el vigésimo aniversario de la saga en Japón

'Tales of Zestiria' incluirá características de mundo abierto y nos permitirá explorar, todo ello sumado a las escenas de animación que caracterizan a la saga. Además de todo ello, será el primer 'Tales of' que llegue a PC - a través de Steam - , por lo que es una gran oportunidad para que los peceros puedan acercarse un poco más al rol tan clásico que ofrece la saga de Bandai Namco.

Traducido y con contenido

Aunque todavía muchos no lo tengamos ni en las manos, pensamos en lo que nos puede ofrecer el título más allá del juego. Se nos anunció la semana pasada que el título de Bandai Namco tendrá contenido extra a modo de DLC que llegará en los próximos meses: nuevos poderes e incluso un capítulo extra para el personaje de Alisha.

Artículos recomendados