Ya está disponible el libro 'Portal o la ciencia del videojuego' de Héroes de Papel

PUZLES LITERARIOS

Ya está disponible el libro 'Portal o la ciencia del videojuego' de Héroes de Papel

Por Jonathan León

El 8 de Julio 2016 | 15:07

Eva Cid es la autora de un complejo estudio acerca de cada uno de los entresijos que contiene una de las sagas más reconocidas de Valve.

La editorial Héroes de Papel, reconocida en nuestro país por publicar libros sobre videojuegos tales como 'Cine y Videojuegos: Un Diálogo Transversal' de José María Villalobos o el repaso a la saga 'Chrono Trigger' llamado 'Más allá del tiempo' de Mariela González, ha lanzado hoy mismo su última publicación: 'Portal o la ciencia del videojuego'.

Un acercamiento científico

En este libro, su autora Eva Cid habla de una de las sagas de puzles más prestigiosas e influyentes de todos los tiempos desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. Se trata de una aproximación que analiza en profundidad los entresijos de la obra de Valve que vio nacer a personajes ya tan icónicos del mundo del videojuego como pueden ser GLaDOS o Wheatley. Asistiremos a un repaso de toda la serie, desde ese antecedente en forma de proyecto experimental que fue 'Narbacular Drop' hasta lo que se esconde detrás de las mecánicas de 'Portal 2', e incluso a una interpretación de los juegos en base a la metodología científica.

Portal 2

Proveniente de reputadas publicaciones como Mondo Píxel, el crítico de videojuegos Javi Sánchez es quien se encarga de escribir el prólogo de esta obra: "Eva Cid ha abordado la tarea de entender 'Portal', de diseccionarlo y agitar cada una de sus partes para ver qué esconde. Es una lectura necesaria y bienvenida, pero que esconde una recompensa. Porque de Eva podemos aprender qué es Portal, sí. El libro que tienes entre manos trata de eso. Y también, como corolario necesario a la tarea, qué es el videojuego. Como medio, como pensamiento, como narrativa, como religión".

El libro se nos presenta en dos formas, una edición normal y otra limitada. La primera, con un diseño blanco que imita los cubos de pruebas de Aperture Science, será la que esté disponible de forma pública en librerías de todo el país. La edición limitada y numerada, por su parte, cuenta con un diseño similar pero en color negro y con un corazón en medio que da a entender que se trata de una representación del famoso cubo de compañía. Esta última solo se puede adquirir en la página web de Héroes de Papel. No obstante, comprando cualquiera de las dos de esta forma recibiremos de regalo una serie de pegatinas temáticas de Portal. Ambas ediciones cuentan con tapa dura y páginas a todo color. Desde hoy, día 8 de julio, están a la venta.

Artículos recomendados