Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ya disponible el parche de 'Two Point Hospital' que elimina el sistema Denuvo

PARCHE

Ya disponible el parche de 'Two Point Hospital' que elimina el sistema Denuvo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2018 | 20:15

El sucesor espiritual de 'Theme Hospital' ya está disponible en PC (Steam). Y aunque está arrasando en ventas, su lanzamiento no ha conseguido alejarse de la polémica. Ahora, un parche elimina Denuvo.

Como amante de los juegos retro que soy, siempre estoy muy atento a lanzamientos como el de 'Two Point Hospital' -ya disponible para PC en la plataforma Steam. No se trata solo de un juego que recuerda y emula el estilo de aquel mítico 'Theme Hospital' que algunos disfrutamos -e incluso sufrimos- en PSX (o en compatibles igualmente, claro). Es que directamente estamos hablando de su secuela espiritual, creada por los mismos autores que aquel título que distribuyó en su día Electronic Arts.

Buenas ventas, pero con polémica

Desde su lanzamiento el pasado 29 de agosto, el éxito del título está siendo bastante importante. Sin embargo, no se ha librado de la polémica debido al sistema antipiratería de Denuvo. Recordad que aparte de prevenir la piratería, es un sistema que ha sido duramente criticado por los usuarios por otro tipo de cuestiones como la afectación al rendimiento del PC (de la CPU principalmente). Ahora, sin realmente un comunicado que explique los motivos del cambio, se acaba de lanzar un parche (que se encuentra en fase beta, eso sí) que elimina este polémico sistema. En realidad lo han vendido como un parche que simplemente corrige errores y bugs del juego, pero cuya lista de descripción incluye también este importante matiz de Denuvo.

Two Point Hospital, elimina Denuvo con un parche, Zonared

Seguramente lo único que pretendía Sega era proteger las ventas en los primeros días de vida del producto. Y la verdad es que, sea por Denuvo o no, se ha notado muchísimo. Otra historia es el hecho de que pueda haber gente capaz de esperar para acabar pirateando igualmente el juego. Aunque si eliminar el sistema sirve también como compensación para los jugadores que sí han pasado por caja (y una disminución de las copias ilegales, claro está), ya me parece suficiente motivo como para justificar la decisión. Podéis ver la lista entera de modificaciones de este parche en la página oficial del juego en Steam. Justo aquí.

Artículos recomendados